Otro sitio más de Minería en Línea

Chilena Antofagasta firma acuerdos de suministro de mineral de cobre con fundiciones de China, dicen fuentes

La minera chilena Antofagasta PLC firmó contratos para suministrar concentrado de cobre a las fundiciones de cobre chinas en acuerdos que abarcan al menos la mitad del próximo año, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

No te pierdas: Antofagasta se compromete a cero emisiones netas para 2050

Los contratos, con fundiciones que incluyen Jiangxi Copper, Tongling Nonferrous y China Copper, significan que Antofagasta ha asegurado acuerdos de suministro en China mucho antes de la “temporada de apareamiento” anual del cuarto trimestre durante tres años consecutivos, ya que los compradores buscan materia prima en un mercado ajustado.

Una fuente de fundición en China, el principal usuario de cobre del mundo, dijo que su compañía había acordado tomar concentrado en los cargos de tratamiento y refinación (TC / RC) de $ 56 por tonelada y 5,6 centavos por libra, y agregó que otras fundiciones se habían establecido en torno a ese nivel.

La segunda fuente dijo que todas las fundiciones se habían inscrito en las operaciones de cooperación técnica alrededor de los 50 dólares por tonelada, aunque algunas negociaciones fueron para el suministro durante un período de 12 meses a partir de julio de 2021 y otras para el año calendario 2022.

Ambas fuentes se negaron a ser identificadas porque las conversaciones fueron privadas.

Los CT / RC, una fuente clave de ingresos para las fundiciones, son pagados por los mineros cuando venden concentrado de cobre, o mineral de cobre parcialmente procesado, para ser refinado en metal, compensando el costo del concentrado en sí.

Hace doce meses, Antofagasta firmó acuerdos similares para CT de alrededor de $ 60 por tonelada. Los cargos bajan cuando el mercado se endurece y las fundiciones tienen que aceptar términos más bajos para obtener materia prima.

Las operaciones de cooperación técnica al contado en China, según la evaluación de Asian Metal, se encuentran actualmente en 42,50 dólares por tonelada, habiendo aumentado desde el mínimo de una década de 30,50 dólares en abril después de que un grupo de fundiciones chinas acordó recortar las compras de concentrado este año.

Las fundiciones chinas respaldadas por el estado establecieron la semana pasada su piso de CT del tercer trimestre, que se supone que deben cumplir en los acuerdos de procesamiento al contado, en $ 55 por tonelada.

Ninguna de las fundiciones chinas respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Antofagasta no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×