Minería en línea
El portal de la Minería

El comercio de tierras raras entre China y Myanmar enfrenta desafíos

0

Tras un nuevo cierre de la frontera entre China y Myanmar a mediados de diciembre, Roskill informa que a algunos productores y operadores chinos de tierras raras en Myanmar, se les ha pedido que regresen a su país, lo que, en opinión del analista de mercado, significa que el suministro al gigante asiático puede disminuir en 2020.

Según Roskill, tras el cierre inicial de la frontera en mayo de 2019, el suministro de óxido de tierras raras (REO) de Myanmar a China disminuyó un 28,7% interanual, una cifra que puede ser aún menor en el nuevo año. En 2018, se estima que el volumen de compuestos pesados ​​de tierras raras entregados desde Myanmar a China representó más del 16% del suministro mundial equivalente de REO.

“Las existencias de compuestos de tierras raras existentes en Myanmar son desconocidas, pero según algunos participantes del mercado, aproximadamente 1kt REO se entregó a China durante el período de fines de octubre a mediados de diciembre”, informó Roskill en un informe reciente.

En el documento, el especialista del mercado afirma que la situación fronteriza ejerce presión sobre el suministro de productos pesados ​​raros. tierras, particularmente de los elementos disprosio y terbio, ya que la suspensión de las operaciones de tierras raras del sur de China no muestra signos de reversión.

“Los precios al contado de Dy y Tb han oscilado en línea con la apertura y cierre de la frontera de Myanmar a medida que el suministro de estos elementos de bajo volumen se estrecha rápidamente”, dice el informe. “Roskill espera que las principales empresas estatales mantengan existencias importantes (incluso del suministro ilegal) de compuestos mezclados y separados y que la disponibilidad del suministro pueda dar cuenta de la demanda de 2020”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.