Otro sitio más de Minería en Línea

Uno de los cuatro diamantes de más de 1,000 quilates que se han encontrado en Botswana

Debswana Diamond, una empresa conjunta entre De Beers y el gobierno de Botswana, ha encontrado una piedra de 1.098 quilates , una de las cuatro rocas de más de 1,000 quilates desenterradas y la más grande de la compañía desde que comenzó a operar hace cinco décadas.

No te pierdas: Lucara excava un diamante de 470 quilates en Karowe

La piedra masiva aún por nombrar fue recolectada el 1 de junio en Jwaneng, la mina de diamantes más rica del mundo por valor, que está experimentando una expansión de $ 2 mil millones .

El análisis inicial sugiere que el diamante se acerca no solo en tamaño, sino también en calidad al Cullinan de 3106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905; el Sewelo de 1.758 quilates , desenterrado en la mina Karowe de Lucara en Botswana en abril de 2019; y el 1.111 Lesedi la Rona , también encontrado en Botswana en 2015.

Teniendo en cuenta solo los diamantes blancos, el nuevo descubrimiento sería el tercero más grande del mundo.

“Trabajaremos con el gobierno de la República de Botswana y De Beers para valorar y vender el diamante y garantizar que genere el máximo beneficio para la gente de Botswana”, dijo la portavoz de Debswana Rachel Mothibatsela en un comunicado de prensa.

Los primeros informes de Mmegi, un periódico en inglés de Botswana, afirmaron que el diamante, que mide 73 mm de largo, 52 mm de ancho y 27 mm de grosor, se había encontrado en un contenedor de basura en Jwaneng. Debswana ha negado esa versión.

El presidente Mokgweetsi Masisi dijo en Twitter que, como es la norma, los ingresos del diamante se utilizarían “para promover el desarrollo nacional en el país”.

Botswana, el principal productor de diamantes de África, está acostumbrado a tener una afluencia de compradores internacionales de diamantes de Mumbai y Amberes y comerciantes de China.

Sin embargo, recientemente el país decidió cerrar su mina de diamantes Damtshaa durante tres años debido a la débil demanda y las interrupciones comerciales causadas por la pandemia mundial en curso.

Debswana, una asociación 50/50 entre Botswana y De Beers, proporciona al país alrededor de dos tercios de sus divisas y aporta una quinta parte de su PIB.

En 2021, Debswana planea aumentar la producción hasta en un 38% a niveles prepandémicos de 23 millones de quilates a medida que el mercado mundial de diamantes se recupera con la flexibilización de las restricciones de viaje y la reapertura de las ventas en persona.

Jwaneng es fundamental para De Beers, ya que aporta casi la mitad de los quilates que produce la empresa al año. En 2020, la mina produjo 7,5 millones de quilates de la producción de 2020 del grupo de 25,1 millones de quilates.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×