Otro sitio más de Minería en Línea

Tren no tripulado que permitirá a Vale reabrir planta de mineral de hierro en la presa de Xingu

Vale SA podrá reanudar las operaciones en su planta de procesamiento en seco de mineral de hierro Timbopeba en hasta dos meses gracias al uso de un tren no tripulado, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Con el tren, Timbopeba podrá operar al menos al 80% de su capacidad de 33.000 toneladas de “finos” de mineral de hierro por día, según el comunicado.

Te puede interesar: Vale comienza a aumentar la producción de mineral de hierro en el sitio de Timbopea

Vale se vio obligada a cerrar la planta en el complejo de la mina Alegria recientemente después de que las autoridades laborales en el estado de Minas Gerais prohibieran las actividades cerca de la represa Xingu debido a preocupaciones de riesgo de colapso.

Vale dijo que el acceso de trabajadores y vehículos continúa suspendido en la zona de inundación de la presa debido a la prohibición a pesar de que permanece en el nivel de emergencia 2, lo que significa que no hay riesgo inminente de ruptura.

Pero a algunos trabajadores se les permite la entrada bajo estrictas precauciones de seguridad y pondrán en marcha el tren no tripulado una vez que haya sido probado, lo que demoraría entre uno y dos meses, dijo la compañía.

El tren no tripulado viajará automáticamente a lo largo de 16 kilómetros (10 millas) de vía operada por un sistema que puede controlar la velocidad y activar los frenos, dijo Vale.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×