Minería en línea
El portal de la Minería

Sigma se une al nivel superior de litio después de duplicar la capacidad del proyecto de Brasil

0

La evaluación económica preliminar (PEA) de Sigma Lithium Resources (TSX-V: SGMA) para el segundo depósito en su proyecto Grota do Cirilo, publicada el miércoles, duplica la capacidad de producción de concentrado de litio para baterías a alrededor de 440.000 toneladas por año (66.000 toneladas de litio). equivalente de carbonato).

No te pierdas: Sigma Lithium planea producir 220,000t anuales para mediados de 2022

Con una capacidad de 66ktpa LCE, que podría alcanzarse antes de finales de 2023, Grota do Cirilo quedaría fuera de los cinco primeros en términos de capacidad de producción después de Albemarle, Ganfeng, SQM, Pilbara Minerals y Galaxy.

Se espera un estudio de prefactibilidad en el tercer trimestre de este año, pero la fase 2 es probablemente solo el comienzo para Grota do Cirilo, que es propiedad total de Sigma: el área del proyecto cubre casi 200 kilómetros cuadrados e incluye nueve minas de litio en producción anterior de aproximadamente del mismo tamaño.

La fase 1 del proyecto ubicado en el estado de Minas Gerais explota el depósito Xuxa y la construcción debiera comenzar en el tercer trimestre de este año. La primera producción en el proyecto totalmente financiado después de una colocación privada de C $ 42 millones en febrero está prevista para el tercer trimestre de 2022 con una capacidad de 220 ktpa (33 ktpa LCE).

La fase 2, en el yacimiento de Barreiro, debería seguir un año después. Según la PEA, la producción de la fase 2 tiene una vida útil proyectada de aproximadamente 13 años con 20,5 millones de toneladas de recursos medidos e indicados. Con un 1,55% de mineral de ley de Li 2 O, Grota do Cirilo es el tercer depósito de roca dura más rico del mundo después de Greenbushes y Manono, y las leyes de la fase 2 de 1,42% lo ubican en el sexto lugar detrás de Wabouchi y Mt Cattlin.

Relacionado: Sigma Lithium de Brasil cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto

Según Sigma, la fase 2 tiene el potencial de duplicar con creces el VAN total del proyecto general a $ 844 millones para un desembolso de capital de solo $ 44,5 millones.

Ana Cabral, directora de estrategia y copresidenta, dijo en un comunicado de prensa que la fase 2 transforma la escala y la relevancia de la empresa y con la mitad del precio de la fase 1 al aprovechar la planta de purificación existente y la infraestructura del sitio.

Centro de la corriente

Sigma ha estado operando una planta de demostración de volumen en el sitio durante dos años y Cabral dijo que es la pureza del concentrado y la capacidad de extender el negocio a la mitad de la cadena de suministro de baterías lo que respalda las proyecciones de la compañía de ganancias de mil millones de dólares antes de intereses. , impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el proyecto durante la vida útil de la mina y una tasa interna de rendimiento del 208%.

Sigma firmó un acuerdo de compra de la casa comercial japonesa Mitsui bajo una cláusula take-or-pay por el 100% de la producción de la fase 1. Sigma comparte las utilidades midstream bajo acuerdos de peaje con convertidores químicos como parte de su sociedad con Mitsui. También le brinda a Sigma la flexibilidad de ofrecer carbonato o hidróxido de litio según lo requiera el mercado, dijo Cabral.

La PEA estima que el costo operativo promedio en efectivo es de $ 256 por tonelada (FOB Brasil, vida útil de la mina) y $ 360 la tonelada (CIF China en el puerto, vida útil de la mina). Los precios del concentrado de espodumena (6% FOB Australia) han subido más del 40% en lo que va de año superando los 560 dólares la tonelada en abril según Benchmark Mineral Intelligence con expectativas de nuevas subidas de precios el próximo año.

La compañía dijo que las pruebas metalúrgicas en el mineral para la expansión en tamaños de 6.3 mm y 10 mm lograron recuperaciones de 70.2% y 66.1%, respectivamente, produciendo un concentrado de espodumena de grado de batería Li 2 O al 6% “dentro de los más altos niveles de especificaciones exigidos por el mercado químico del litio sin el uso de flotación o reactivos químicos peligrosos, en el proceso de concentración ”.

Litio atlántico

La mina propuesta estaría impulsada por un proyecto hidroeléctrico ubicado a 50 km del sitio y serviría a lo que Sigma denomina la cadena de suministro emergente del Atlántico para baterías y vehículos eléctricos fabricados en América del Norte y Europa.

Cabral espera una bifurcación en el mercado a medida que el crecimiento fuera de China se acelera con factores ambientales como el agua, el uso de energía y los relaves que se convierten en factores cada vez más importantes en la cadena de suministro y en la forma en que se evalúa a los productores.

Sigma tiene un valor de 440 millones de dólares en el Toronto Venture Exchange después de subir un 60% en lo que va de año. Se adelantan planes para cotizar las acciones fuertemente mantenidas con una flotación pública de unos 77 millones de acciones en una bolsa estadounidense.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×