Otro sitio más de Minería en Línea

Perforación BHP-Riverside inicia para la segunda mitad del 2021

México.- Las dos empresas acordaron el mes pasado avanzar con un tercer año de financiamiento generativo para la exploración de cobre en Sonora, con un presupuesto de US $ 1,3 millones.

Riverside dijo en ese momento que el financiamiento era parte de un paquete general más amplio relacionado con una cartera de activos que el par había generado en cinco áreas del distrito.

No te pierdas: BHP y Riverside extienden acuerdo de financiamiento para exploración en proyecto de cobre en México

El generador de proyectos con sede en Canadá dijo ayer que BHP había asignado un millón de dólares más para “programas de trabajo de alto valor” específicos.

Riverside dijo que la pareja se había filtrado a través de más de 50 distritos de cobre y que el enfoque actual estaba en cinco proyectos prioritarios propiedad de BHPRiverside.

Estos fueron Chuin, Palofierro, Sinoquipe, Penitas y Montosa, en orden de prioridad.

“Estamos en camino con BHP avanzando hacia las pruebas de perforación y continuamos avanzando con una sólida cartera de propiedades de cobre que tienen un potencial de descubrimiento de exploración a gran escala”, dijo el presidente y gerente general de Riverside, John-Mark Staude.

“A medida que las propiedades avanzan, algunas ya no se adaptarán a BHP y se convertirán 100% en Riverside, por lo que con el tiempo la cartera de propiedad exclusiva de Riverside también crecerá.

“Nos complace aprovechar nuestro conocimiento en la región y llevar a nuestros equipos al campo para realizar trabajos de exploración primarios e interactuar con las comunidades y los propietarios locales de ranchos superficiales y títulos de minerales”.

Hochschild Mining, con sede en Londres, abandono una opción de participación con Riverside en un proyecto de oro y plata en México en mayo.

Las acciones de Riverside (TSXV: RRI) se cotizan cerca de un mínimo de un año, cerrando ayer con un alza del 3% a 17 centavos, valorándose en $ 11,6 millones (US $ 9,4 millones).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×