Minería en Línea, el portal de la minería

Hochschild sale del proyecto Riverside en México

Hochschild podría haber ganado hasta el 75% del proyecto, que Riverside todavía creía que tenía un potencial de descubrimiento “excelente”.

No te pierdas: Hochschild invertirá US $ 8 millones para la participación inicial en el proyecto de Riverside

Riverside dijo que Hochschild gastó alrededor de US $ 1,2 millones durante 11 meses, desarrolló datos técnicos más amplios y perforó nueve pozos que ayudaron a proporcionar una mejor comprensión del área de la mina Santa Rosalía productora del pasado.

“Estamos satisfechos con la fase de exploración y generación de objetivos de la opción, y con solo un programa modesto (1,500m) completado, hay muchos objetivos convincentes que permanecen sin probar en un proyecto con historial de producción histórico y altas leyes demostradas a partir del muestreo de superficie. “, dijo el presidente y director ejecutivo John-Mark Staude.

La empresa creía que las áreas Central Santa Rosalía, Santa Rosalía Sur y Extensión Sur tenían potencial y demostraban “muchas características similares” a las cercanas minas Mercedes, Santa Gertrudis y Santa Elena.

Riverside también tiene una asociación de exploración con BHP en el estado de Sonora y exploración financiada por socios en su proyecto Cecilia a través de una opción con Carlyle Commodities.

Ha convertido su proyecto de oro y plata Peñoles en el estado de Durango en Capitan Mining y tiene otros proyectos de exploración en México y Ontario.

Riverside no tenía deuda y más de C $ 4 millones en tesorería, según una presentación de esta semana.

Sus acciones (TSXV: RRI) perdieron un 10,3% a 17,5c ayer, lo que representa una caída del 50% en lo que va de año y lo capitaliza en $ 12 millones (US $ 9,9 millones).

Las acciones de Hochschild (LSE: HOC) cayeron un 5% a 193,8 peniques, valorándolas en £ 996 millones (US $ 1.400 millones).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.