Minería en línea
El portal de la Minería

Hochschild invertirá US $ 8 millones para la participación inicial en el proyecto de Riverside

0

Riverside Resources ha optado por su proyecto Los Cuarentas, en Sonora, México, a Hochschild Mining en un acuerdo que verá el mayor gasto de U $ 8 millones en cinco años para ganar un interés inicial del 51%.

El generador de prospectos ha definido varios objetivos en el proyecto de oro y plata, que se encuentra a 17 km al noroeste del proyecto Las Chispas de SilverCrest Metals y 15 km al noreste de la mina Mercedes de Premier Gold Mines .

Riverside cree que el proyecto de producción pasada, que apoyó la minería subterránea cerca de la superficie en la década de 1950, tiene el potencial de albergar un sistema de vetas de oro de alta ley cerca de la superficie. La compañía recibió permisos de perforación para el proyecto, que no ha visto ninguna perforación conocida hasta la fecha, en abril.

Una vez que Hochschild haya ganado una participación del 51% en Los Cuarentas, puede ganar otro 24% (para el 75%) gastando US $ 3 millones y completando un estudio de factibilidad. Luego puede comprar el resto del proyecto por US $ 20 millones. Riverside retendría una regalía neta de fundición del 1%.

Según el acuerdo de ganancia, Riverside seguirá siendo operador durante al menos los primeros dos años. Hochschild puede extender eso por otro año.

A través de un programa de muestreo y mapeo de objetivos completado a principios de este año, Riverside ha identificado tres objetivos bien definidos para la perforación en Los Cuarentas: Santa Rosalia, Santa Rosalia Sur y El Sombrero. También ha identificado tres nuevos objetivos potenciales: El Sombrerito, El Sombrero Norte y Santa Rosalia Norte.

Las muestras de fragmentos de roca del proyecto de 8 km2 arrojaron resultados destacados del ensayo, incluidos 18 g / t de oro, 12,3 g / t de oro, 7,3 g / t de oro y 3 g / t de oro.

El proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración alberga múltiples vetas de cuarzo con contenido de oro ubicadas dentro de un corredor estructural más grande. Riverside dice que los resultados del muestreo indican continuidad a lo largo de las principales zonas mineralizadas.

Según el junior, Los Cuarentas tiene características similares a otros depósitos de oro y plata cercanos, incluida una fuerte alteración argílica y fílica que rodea los sistemas de vetas epitermales de baja sulfuración que albergan la mineralización de oro y plata.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.