Otro sitio más de Minería en Línea

Nornickel de Rusia utiliza tokens digitales para luchar contra la minería ilegal y el tráfico de minerales

El gigante minero ruso Nornickel, el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta ley y un importante productor de platino y cobre, dijo que el uso de contratos inteligentes en las operaciones comerciales de la compañía, donde los tokens digitales están respaldados por metales. producido por la empresa, podría ayudar a combatir la minería ilegal y el tráfico de minerales, entre otras medidas.

No te pierdas: Nornickel prevé déficit de paladio, superávit de platino y níquel en 2021: informe

Nornickel entregó sus sugerencias durante una mesa redonda dedicada a la lucha contra el crimen en el campo de la minería y circulación de minerales y metales preciosos. El evento fue iniciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Organización Mundial de Aduanas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. La parte rusa estuvo representada por Nornickel.

Junto a la discusión de los problemas de la minería ilegal y el tráfico de minerales, se prestó especial atención al tema del uso de soluciones digitales para facilitar las investigaciones en esta área, dijo la empresa.

El informe del Instituto de Investigación sobre Justicia y Crimen Interregional de las Naciones Unidas (UNICRI) señaló específicamente la actividad de larga data de Nornickel en el desarrollo de un proyecto para crear una base de datos global de productos que contienen metales del grupo del platino, en asociación con empresas sudafricanas.

Según Dmitry Grigoriev, Director del Departamento de Protección de la Información e Infraestructura de TI en Nornickel, tal evaluación es un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía en el campo del desarrollo de herramientas modernas y efectivas para combatir el tráfico ilegal de metales preciosos.

Lee también: Nornickel rebaja el pronóstico de producción entre un 15% y un 20% después del retraso del reinicio de su mina

También señaló que la metodología integral única de Nornickel destinada a identificar muestras de productos que contienen metales del grupo del platino era muy apreciada por los especialistas y se incluyó en el informe del UNICRI titulado “Tecnología y seguridad: contra la interferencia delictiva en las cadenas de suministro legítimas” como una de las más eficaces tecnologías.

Además, entre las soluciones prometedoras, el estudio indica el uso de contratos inteligentes por parte de Nornickel en operaciones comerciales donde los tokens están respaldados por los metales producidos por la empresa. En el contexto de la rápida digitalización de todos los procesos productivos y tecnológicos, la empresa los desarrollos muestran su relevancia y reciben reconocimiento internacional “, agregó Grigoriev.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×