Inicio » Producción » Nornickel rebaja el pronóstico de producción entre un 15% y un 20% después del retraso del reinicio de su mina

Nornickel rebaja el pronóstico de producción entre un 15% y un 20% después del retraso del reinicio de su mina

Nornickel espera que su producción de níquel, cobre, platino y paladio en 2021 caiga entre un 15% y un 20% por debajo de la guía original debido al anegamiento en dos minas siberianas, dijo la compañía rusa el martes.

Es poco probable que las minas se reinicien por completo durante otros 3-4 meses, dijo la compañía.

Lee también: Nornickel utiliza vuelos de carga para exportaciones en medio de covid-19

El anuncio hizo subir los precios del níquel, platino y paladio. El níquel rápidamente devolvió algunas de sus ganancias, pero el platino subió alrededor de un 1% y el paladio se disparó un 5% a su nivel más alto en más de un año. Las acciones de Nornickel cayeron un 5,5% en Moscú.

Nornickel, el mayor productor de paladio del mundo y uno de los principales productores de níquel, suspendió parcialmente las operaciones en las minas Oktyabrsky y Taimyrsky el 24 de febrero después de detectar agua subterránea que fluía hacia una de ellas.

La compañía dijo que se espera que la producción de níquel no alcance su guía de producción de 2021 en 35,000 toneladas, el cobre en 65,000 toneladas y los metales de los grupos de platino en 710,000 onzas troy.

La minera esperaba anteriormente que la producción de níquel y paladio se mantuviera estable año tras año.

Nornickel está instalando barreras y vertiendo 30.000 toneladas de hormigón en las minas subterráneas de Oktyabrsky y Taimyrsky para detener la entrada de agua, dijo en un comunicado. Las minas representan el 36% del mineral extraído por Nornickel en Rusia.

La menor producción se traducirá en una pérdida de $ 1 mil millones a $ 1,5 mil millones en las ganancias centrales de la compañía en 2021, conocidas como EBITDA, dijeron analistas de BCS en una nota.

La compañía se ha enfrentado a problemas de seguridad medioambiental y de producción después de una importante fuga de combustible en su planta de energía cerca de la ciudad ártica de Norilsk y una serie de incidentes menores durante el año pasado. Pagó $ 2 mil millones en daños ambientales después del derrame.

Las minas Oktyabrsky y Taimyrsky son las minas más grandes de la zona industrial de Norilsk y están conectadas entre sí.

La entrada de agua se detectó a una profundidad de 350 metros en la mina Oktyabrsky el 12 de febrero. Dado que la mina tiene 850 metros (2.790 pies) de profundidad, Nornickel podrá repararla y se asegurará de que la mina no se inunde, dos expertos de la industria dijeron a Reuters en marzo.

El proceso se complica por la alta intensidad del flujo de agua y las condiciones geológicas, dijo Nornickel el martes.

No descarta retrasos adicionales, pero no hay riesgo de pérdida de reservas mineras o reducción de su vida, según la empresa.

Nornickel también dijo que su concentrador Norilsk reanudaría el procesamiento de mineral diseminado a mediados de abril después de estar inactivo debido a reparaciones después de otro accidente. Tres trabajadores murieron luego de que parte de esta planta de procesamiento colapsara durante el mantenimiento en febrero.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top