Minería en línea
El portal de la Minería

Lynas presentará licitación de planta de tierras raras al ejército de EE. UU.

La australiana Lynas Corp dijo el viernes que presentará una licitación conforme en respuesta al llamado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos a presentar propuestas para construir una planta pesada de separación de tierras raras en los Estados Unidos.

El único gran productor mundial de tierras raras fuera de China dijo en un comunicado que el período de licitación aún no estaba cerrado. No dio otros detalles.

Reuters informó el miércoles sobre los planes del Ejército de EE. UU. Para financiar la construcción de instalaciones de procesamiento de tierras raras, como parte de un impulso urgente de Washington para asegurar el suministro interno de los minerales utilizados para fabricar armas militares y productos electrónicos.

Estados Unidos está buscando salvaguardar los suministros de tierras raras a medida que la prolongada guerra comercial con China alimentó las preocupaciones de que Beijing pueda tratar de restringir el suministro de los minerales clave, lo que ha puesto de relieve a Lynas.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la empresa conjunta entre Lynas y Blue Line Corp es una de las respuestas esperadas a la licitación, y las respuestas deben presentarse antes del 16 de diciembre.

Las dos empresas a principios de este año firmaron un memorando de entendimiento para construir una instalación de procesamiento de tierras raras en Texas.

Otras mineras mencionados son UCore Rare Metals Inc y Texas Mineral Resources Corp.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.