Otro sitio más de Minería en Línea

Las mineras deberían apuntar a depósitos más pequeños para la era de la energía limpia: PwC

Las mineras más grandes del mundo deberían considerar la posibilidad de desarrollar depósitos más pequeños para aprovechar al máximo las materias primas que se espera estén en demanda durante la transición a una producción de energía más limpia, según un informe del miércoles.

Lee también: Biden impulsará la minería estadounidense, los metales y las energías limpias

Las grandes empresas mineras han tendido a buscar los depósitos más grandes, de bajo costo y de larga duración, como las operaciones de mineral de hierro de la principal minera mundial BHP Group en Australia Occidental que ya han estado en funcionamiento durante más de medio siglo.

Pero la transición energética global ha abierto oportunidades a medida que las redes eléctricas se descarbonizan y crece la demanda de materias primas para baterías como níquel, cobalto, litio y cobre de vehículos eléctricos, dijo la firma de contabilidad PwC en un informe.

“La forma en que los minerales de la batería se presentan geológicamente no necesariamente se presta a un horizonte de varias décadas”, dijo el líder de minería global de PwC Australia, Paul Bendall.

“Eso podría significar que los principales mineros necesitan recalibrar sus criterios de inversión”, dijo a Reuters en una entrevista.

Los minerales de la batería representaron menos del 3% de los ingresos totales de los 40 principales mineros en 2020, mostró el informe de PWC, pero hay amplias oportunidades para que eso aumente, incluso a través de adquisiciones.

Relacionado: Fresnillo plc fortalece el uso de energías limpias

Los mineros han desarrollado armas importantes a medida que los gobiernos de todo el mundo invirtieron fuertemente en infraestructura para superar la interrupción causada por el covid-19, lo que hizo que los precios se dispararan.

Además de invertir en generación de energía renovable junto con sus minas, algunas empresas pueden pasar al procesamiento, dijo Bendall.

La semana pasada, el presidente de Tesla dijo en una conferencia minera australiana que la gobernanza social y ambiental (ESG) sería una consideración importante en cómo se desarrollan las nuevas cadenas de suministro de energía.

Tesla planea gastar mil millones de dólares al año en minerales australianos gracias a su industria minera confiable y prácticas de producción responsables.

Sin embargo, las empresas mineras deben adoptar la mentalidad de seguridad que han pasado los últimos años inculcando en su cultura laboral y aplicarla a la integración de ESG, según el informe de PwC.

Según las calificaciones de MSCI, solo cuatro de los 40 principales se consideran líderes en la gestión de los riesgos y oportunidades ESG más importantes, señaló PwC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×