Inicio » Países y Regiones » USA » Biden impulsará la minería estadounidense, los metales y las energías limpias

Biden impulsará la minería estadounidense, los metales y las energías limpias

Joe Biden juró como el 46 ° presidente de Estados Unidos el miércoles por la tarde solo una semana después de que los partidarios de Donald Trump, negándose a aceptar la derrota, protagonizaran un ataque mortal contra el Capitolio.

Biden utilizó su discurso inaugural para llamar a la unidad y ofrecer un mensaje optimista de que los estadounidenses pueden superar el momento oscuro trabajando juntos.

Sin embargo, los canadienses no parecen demasiado optimistas, ya que las noticias de los planes de Biden para cancelar el permiso del oleoducto Keystone XL de TC Energy (TSX, NYSE: TRP) a través de una acción ejecutiva han ocupado los titulares en los últimos dos días.

Se espera que el presidente Biden haga un anuncio sobre el tema antes de que finalice el día. También es probable que revele un cronograma para revivir algunas de las rigurosas regulaciones ambientales promulgadas durante la administración Obama, luego revocadas por la administración Trump.

Los analistas creen que cualquier efecto de desaceleración en el sector minero se verá compensado por los planes de Biden para respaldar la producción nacional de metales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, paneles solares y tecnologías ecológicas, cruciales para su plan climático de 2 billones de dólares .

Biden ha dicho que respaldaría los esfuerzos bipartidistas para fomentar una cadena de suministro nacional de litio, cobre, tierras raras, níquel y otros materiales estratégicos que Estados Unidos importa de China y otros países.

Los ambientalistas esperan que la nueva administración aborde temas como la minería en tierras públicas, la protección del agua y la energía limpia. Algunos desean la extensión de las prohibiciones mineras, como la moratoria de 20 años sobre nuevas licencias de uranio en el Gran Cañón.

La prohibición, aprobada en 2012 , expirará en 2032, pero los activistas esperan verla extendida permanentemente, a través de la Ley de Protección del Centenario del Gran Cañón .

No te pierdas: Qué esperar de Biden en las industrias minera y energética

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero se paralizó en el Senado a principios de 2020.

La reincorporación al Acuerdo de París también está en la agenda. “Es una obviedad para el presidente Biden, y una medida que nos complace verlo tomar el primer día en el cargo”, dijo la directora de la campaña climática de Greenpeace USA, Janet Redman, en un comunicado.

“Pero, si todo el mundo va a alcanzar emisiones netas cero para 2050, Estados Unidos tiene la responsabilidad de profundizar y llegar mucho más rápido”.

Redman agregó que eliminar gradualmente los combustibles fósiles e iniciar una transición justa a la energía renovable son la mejor oportunidad de Estados Unidos para evitar el “caos climático” y ampliar las oportunidades económicas en el proceso.

Por la tubería

El en-otra vez, fuera de nuevo proyecto del oleoducto $ 8 billón de Keystone XL podría llevar a más de 800.000 barriles de Alberta crudo al día a las refinerías de Texas.

La decisión de Biden de cancelarlo podría tensar la relación de la nueva administración con Canadá, cuya industria petrolera se ha visto particularmente afectada en los últimos dos años.

Te puede interesar: Campaña de Biden dice a mineras que respaldará producción en EEUU de metales para vehículos eléctricos

Ha habido una gran cantidad de desinversiones por parte de grandes gigantes de la energía, así como cancelaciones de proyectos importantes, incluido el proyecto de arenas petrolíferas Frontier de $ 20 mil millones , depurado por Teck Resources (TSX: TECK.B).

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo esta semana que continuaría presionando el caso del proyecto del gasoducto.

“Nuestro gobierno se está asegurando de que las opiniones de Canadá sean escuchadas y consideradas por la administración entrante al más alto nivel”, dijo en una rueda de prensa el martes, frente a su casa en Rideau Cottage.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, dijo en un comunicado que cancelar el proyecto eliminaría puestos de trabajo en ambos países y debilitaría los lazos transfronterizos. En su opinión, la medida también socavaría la seguridad nacional de Estados Unidos al hacer que el país sea más dependiente que nunca de las importaciones de petróleo del exterior.

“En caso de que la administración entrante de los Estados Unidos derogue el permiso Keystone XL, Alberta trabajará con TC Energy para usar todas las vías legales disponibles para proteger su interés en el proyecto”, dijo.

Christopher Sands, director del Instituto de Canadá del Centro Internacional Wilson cree que el sector de petróleo y gas de Canadá podría beneficiarse del cambio de liderazgo en los EE. UU.

Señaló en una entrevista de noviembre que lo que Biden había prometido romper era un permiso de construcción para Keystone XL, no un permiso de funcionamiento. La construcción del gasoducto ya comenzó el año pasado, el salto comenzó con una inversión de $ 1.1 mil millones de la provincia de Alberta.

“El segmento de ese oleoducto que cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que es el único lugar donde se aplica el permiso presidencial, ha sido construido”, dijo Sands. “Así que creo que es una amenaza vacía”.

Comentarios

comments

1 comentario en “Biden impulsará la minería estadounidense, los metales y las energías limpias”

  1. Pingback: Joe Biden impulsará la minería estadounidense y energías limpias - LATAM-MINING

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top