Otro sitio más de Minería en Línea

La transición energética impulsa la ola de contrataciones en el comercio de metales

Trafigura, Gunvor Group y Bluecrest Capital Management han contratado a comerciantes que buscan sacar provecho de un auge de infraestructura impulsado por la transición energética global, dijeron seis fuentes con conocimiento directo del asunto.

La sólida actividad manufacturera, a medida que el mundo emerge de los bloqueos pandémicos y el estímulo gubernamental impulsa el gasto, ha impulsado la demanda de metales y las expectativas de escasez de suministros han llevado los precios del cobre y el aluminio a máximos de varios años.

Se espera que el cambio a un mundo bajo en carbono, que involucre vehículos eléctricos, energías renovables y almacenamiento de energía, en los próximos años aumente aún más la demanda y los precios, creando oportunidades de generación de ingresos para los comerciantes y los fondos.

Varias firmas de materias primas obtuvieron ganancias récord el año pasado, ya que se beneficiaron de los mercados volátiles, lo que también provocó un mayor interés en la contratación, dijeron los reclutadores.

Ross Gregory, director de la firma de contratación Proco Commodities, dijo que ha habido un aumento significativo en las empresas que buscan contratar comerciantes de metales desde octubre de 2020.

“Esta demanda ha crecido exponencialmente hasta 2021. La guerra por el talento en el comercio de metales en el mercado actual es feroz”.

Proco Commodities registró un 50% más de movimientos en el comercio de metales en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

El comerciante de materias primas Trafigura estableció el año pasado una unidad de desarrollo comercial para metales no ferrosos, como el cobre y el aluminio, y reestructuró su unidad de comercio de metales en cuatro libros; cobre, zinc y plomo, níquel y cobalto y aluminio.

En los últimos meses, contrató a dos comerciantes de cobre, Michael Gabathuler y Joel Adams, anteriormente con el comerciante de materias primas y minero Glencore, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto, que habló bajo condición de anonimato porque la fuente no estaba autorizada para hablar con la prensa.

A fines del año pasado, el rival Gunvor estableció una unidad para expandir sus operaciones de derivados en materias primas bajo la dirección de Scott Harbert, un exgerente de cartera del fondo de cobertura Millennium Management, en Ginebra, dijeron tres fuentes con conocimiento directo del asunto.

Gunvor, con sede en Ginebra, hizo una breve incursión en el comercio de metales básicos físicos y de papel entre 2014 y 2016. El comerciante no ha vuelto a los metales básicos físicos.

Otro comerciante de materias primas, Hartree Partners, contrató a Michael Jansen como jefe de comercio de metales básicos en febrero de este año, con sede en Londres.

Trafigura, Gunvor y Hartree declinaron hacer comentarios.

Los fondos de cobertura que normalmente no emplean a comerciantes de metales especializados los están robando a comerciantes y comerciantes.

Un ejemplo es BlueCrest Capital Management, cofundada por el comerciante multimillonario Michael Platt, que contrató a dos antiguos comerciantes de metales de Engelhart, Paul Crone y Brandon Rust, en abril. Los comerciantes son las primeras contrataciones centradas en los metales para el fondo.

Otros, como Matador Investments, buscan expandirse al espacio de las materias primas, dijeron las fuentes.

BlueCrest y Matador no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×