Minería en Línea, el portal de la minería

Kinross suspende molino de oro en Mauritania debido a un incendio

Kinross Gold (TSX: K ; NYSE: KGC ), un importante productor de oro, anunció hoy una suspensión temporal de las operaciones del molino en su mina Tasiast en Mauritania debido a un incendio el 15 de junio de 2021. No hubo heridos. informó debido al incendio.

Te puede interesar: Kinross aumenta las ganancias netas en el primer trimestre de 2021 y declara dividendos trimestrales

La compañía dijo que trabajará con las autoridades gubernamentales y está iniciando el proceso de investigación de la causa del incendio. La compañía también está evaluando el daño y el impacto potencial en la operación y proporcionará una actualización adicional una vez que se complete la evaluación.

La mina Tasiast es una operación a cielo abierto ubicada en el noroeste de Mauritania, aproximadamente a 300 kilómetros al norte de la capital Nouakchott.

Tasiast procesa el mineral a través de un molino y un vertedero de lixiviación. En 2020, Tasiast entregó una producción anual récord de 407 mil onzas equivalentes de oro y un costo de ventas récord de $ 584 / oz vendido por segundo año consecutivo.

No te pierdas: Kinross Gold reflexiona sobre la venta de minas en América

Kinross es una importante empresa minera de oro con sede en Canadá con minas y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Mauritania, Chile y Ghana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×