El portal de la Minería

Segunda empresa minera de la región Arequipa cumple los seis requisitos y logra su formalización

0 5

Perú.- La Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEF) dio ayer el visto bueno a la segunda empresa minera que cumplió con los seis pasos del proceso de formalización.

Se trata de la Planta de Beneficio para el Tratamiento de Minerales, ubicada en El Pedregal, provincia de Caylloma.

En Arequipa, es la segunda pequeña empresa minera que cumple estos requisitos.

El gerente regional de Energía y Minas, Vladimir Bustinza Camapaza, señaló que este viernes el Gobierno Regional de Arequipa le otorgará el título de formalización. Para la ceremonia llegará la directora general de formalización minera del MEM, Alessandra Herrera.

Esta planta de beneficio le pertenece a José Darío Salinas Herrera y la actividad que realiza es el procesamiento de oro.

Son cerca de 500 mineros artesanales de Huambo, Camaná y Condesuyos que trabajan en esta operación.

Bustinza Camapaza señaló que ahora esta empresa podrá trabajar de manera legal, e incluso el mineral procesado se venderá a precio internacional.

Adelantó que en los próximos meses, 500 mineros más estarían ingresando a la formalidad en el distrito de Chaparra de la provincia de Caravelí. Hasta fines de diciembre del 2016, la meta es llegar a los 2000 mineros legalizados.

La primera en lograr este paso fue la Minera Confianza SAC, que realiza sus actividades en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.