Otro sitio más de Minería en Línea

GoldSpot buscará objetivos de litio y tantalio en Quebec

GoldSpot Discoveries Corp. (TSXV: SPOT; OTCQX: SPOFF) utilizará su tecnología patentada de aprendizaje automático e inteligencia artificial para buscar objetivos de exploración de litio y tantalio en las propiedades de Critical Elements Lithium (TSXV: CRE; US OTCQX: CRECF) en Quebec, Canadá. .

La tecnología fue pionera en la industria de exploración de oro, evolucionando para funcionar en todos los tipos de depósitos y materias primas.

Lee también: GoldSpot elogia a Yamana por uso de tecnología en mina chilena

GoldSpot trabajará en estrecha colaboración con el equipo técnico de Critical Elements para analizar conjuntos de datos de geociencias para desarrollar y refinar los llamados Smart Targets en los activos 100% de la compañía que rodean el proyecto avanzado de litio Rose. Se dice que los 700 kilómetros cuadrados de terrenos prospectivos presentan varias proyecciones de litio y níquel, cobre y oro.

El enfoque de GoldSpot AI puede tomar grandes paquetes terrestres y destilar todas las capas disponibles de información geológica para identificar la forma más eficiente y rentable de explorar el terreno prospectivo.

El CEO de Critical Elements, Jean-Sébastien Lavallée, dice que el enfoque renovado en la exploración viene inmediatamente después de un sólido progreso reciente en el proyecto de desarrollo insignia de la compañía, Rose:

“[El trabajo] tiene como objetivo mostrar todo el potencial como parte del plan de desarrollo implementado por nuestro equipo para convertirnos en un gran productor de litio responsable”.

En marzo, la compañía inició un estudio magnético heliborne de alta resolución de 17.187 kilómetros de línea sobre el proyecto y su amplia cartera de propiedades ubicadas en el territorio de Eeyou Istchee James Bay.

La encuesta tenía como objetivo encontrar estructuras que pudieran convertirse en objetivos futuros de exploración de litio de alta prioridad.

Hitos del proyecto

En 2017, los Elementos Críticos completaron un estudio de factibilidad en la Fase 1 de Rose. El plan de la mina implica producir concentrado de espodumena de alta calidad para el procesamiento posterior de los precursores químicos de la batería.

Se estima que el proyecto producirá un promedio de 429 toneladas de concentrado de tantalio, 186,327 toneladas de químicos y 50,205 toneladas de concentrados de litio de grado técnico al año.

El estudio económico calculó una tasa interna de rendimiento para el proyecto del 34,9% después de impuestos, con un valor actual neto estimado en C $ 726 millones ($ 583 millones) a una tasa de descuento del 8%.

En marzo, el Comité de Revisión de Impacto Ambiental y Social de Quebec publicó su informe preliminar, concluyendo que no era probable que el proyecto causara efectos ambientales adversos significativos. Sin embargo, impuso varias condiciones de mitigación.

En abril, la compañía firmó un acuerdo de opción que otorga a Lomiko Metals el derecho a adquirir hasta un 70% de participación en el proyecto no central Bourier de Critical Elements.

Los precios del litio se han incrementado significativamente desde el comienzo del año, y los precios del carbonato de litio casi se han duplicado de $ 6,000 a $ 7,000 por tonelada métrica a más de $ 12,000 por tonelada métrica. Esto está en línea con el crecimiento en el sector de vehículos eléctricos, que está creando una demanda adicional significativamente más rápido de lo que puede proporcionar el aumento de la oferta, según los datos de Critical Elements.

La compañía ve una brecha emergente de alrededor de 900,000 a un millón de toneladas de carbonato de litio equivalente a mediano plazo. Esto equivale a siete millones de toneladas adicionales de LCE requeridas desde 2019 hasta 2025, o alrededor de 1,4 millones de toneladas por año de LCE.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×