Minería en Línea, el portal de la minería

El petróleo sube a su nivel más alto desde 2018 a medida que los comerciantes ven un mayor repunte

El petróleo subió cuando un coro de comerciantes prominentes en el mercado del crudo dijo que los precios seguirán subiendo después de un repunte de casi el 50% en lo que va del año.

Los futuros en Nueva York avanzaron hasta un 1,6% el martes hasta el nivel intradiario más alto desde 2018. En la cumbre FT Commodities Global, Glencore Plc y Vitol Group dijeron que ven mayores ganancias en el petróleo. Incluso existe la posibilidad de que los precios del crudo alcancen los 100 dólares el barril por falta de suministro en medio de una inversión insuficiente en el sector, según el director ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir.

“Todo el mundo sigue haciendo cálculos sobre la creciente demanda y la vacilación entre los productores para volver a sumergirse y poner más petróleo en el mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital, LLC. “Así que hay un déficit estructural de oferta y demanda en desarrollo”.

El crudo se ha disparado este año a raíz de la aceleración de los programas de vacunación contra Covid-19. En la cumbre FT Commodities Global, Alex Sanna de Glencore dijo que la demanda global debería volver a la normalidad en el tercer trimestre del próximo año, y que los precios del crudo podrían subir por las vacunas más generalizadas y las presiones inflacionarias. El presidente ejecutivo de Vitol, Russell Hardy, dijo que si bien la demanda de diesel y petroquímicos ya se encuentra en los niveles anteriores a Covid, hay un “poco más de potencial” para los precios del petróleo.

Mientras tanto, el dinero continúa rotando hacia el sector de las materias primas de manera más amplia. Una encuesta mensual de administradores de fondos realizada por Bank of America mostró que las apuestas alcistas sobre materias primas habían superado a Bitcoin como la operación más concurrida en los mercados.

Aún así, la decisión del Reino Unido de extender las restricciones de virus ha moderado cierto optimismo en torno al robusto consumo de verano. El lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el virus ahora se está “moviendo más rápido que la distribución mundial de vacunas”.

Más adelante en la curva de futuros del petróleo, hay signos de tensión en el mercado. La diferencia entre los dos contratos WTI de diciembre más cercanos el martes alcanzó los $ 6, dirigiéndose a su cierre más fuerte desde septiembre de 2019, una señal de que los comerciantes están apostando por un mercado más fuerte. El diferencial entre los próximos dos contratos de diciembre es el más fuerte desde 2018.

En Estados Unidos, se espera que las reservas de crudo hayan caído 2,5 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg. El Instituto Americano del Petróleo, financiado por la industria, informará sus datos de inventario más tarde el martes, mientras que el gobierno de Estados Unidos dará a conocer su recuento el miércoles.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×