Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo avanza con fortalecimiento de la estructura y aumento de la inflación

El petróleo ganó en medio de datos de inflación en Estados Unidos superiores a los pronosticados, mientras que la estructura firme del mercado del crudo señaló una escasez de oferta.

Los futuros en Nueva York subieron hasta un 1% después de revertir una pérdida anterior el jueves. Los precios al consumidor de EE. UU. Aumentaron más de lo esperado, lo que puede ayudar a impulsar las entradas de materias primas de los inversores que intentan protegerse contra la inflación. Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo dijo que las presiones de precios subyacentes siguen siendo moderadas, mientras que elevó las previsiones de crecimiento económico para Europa.

“Los precios han subido modestamente esta mañana tras otra gran impresión del IPC en Estados Unidos”, dijo Ryan Fitzmaurice, estratega de materias primas de Rabobank. “Es probable que estos datos refuercen los temores de inflación generalizados y agreguen más combustible al repunte de las materias primas a medida que los inversores continúan invirtiendo en la clase de activos alternativos”.

En una señal de una mayor fortaleza del mercado, los contratos de futuros cercanos superaron las ganancias en los meses siguientes. El rápido margen de tiempo para el Brent alcanzó su nivel más fuerte desde finales de abril el jueves, subiendo por encima de los 50 centavos el barril. Esa estructura indica una escasez de oferta en la región de la Cuenca Atlántica.

A pesar de las fluctuaciones diarias de los precios esta semana, el mercado del petróleo sigue subiendo constantemente en medio de la recuperación del consumo, aunque la fortaleza en el mundo occidental se ve compensada en parte por la debilidad de algunos países asiáticos. La OPEP prevé que el repunte de la demanda mundial de petróleo cobrará fuerza en la segunda mitad del año. Mientras tanto, incluso cuando el grupo y sus aliados devuelven gradualmente la producción para satisfacer el aumento del consumo, la capacidad de reserva real de la coalición es solo tres cuartas partes de su recuento oficial, según algunas estimaciones.

“El mercado parece estar convencido de que tanto el Brent como el WTI merecen ser negociados por encima de los 70 dólares en la trayectoria de la demanda actual y mantener estos niveles muestra que prevalece la paciencia frente a la alteración de los inventarios de gasolina de la semana pasada”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Los comerciantes también están monitoreando los desarrollos en las conversaciones internacionales para reactivar el acuerdo nuclear iraní, que aún no han llegado a una resolución. La Unión Europea y Estados Unidos dijeron que están profundamente preocupados por el hecho de que Irán no haya aclarado la fuente del material nuclear encontrado en varias instalaciones no declaradas, lo que ensombrece los esfuerzos para finalizar un acuerdo.

Si bien los precios generales siguen impulsados ​​por la recuperación del consumo, continúa un debate a largo plazo sobre la viabilidad de las inversiones petroleras. Los líderes del Grupo de los Siete están discutiendo planes para cambiar el equilibrio de la compra de automóviles de gasolina a vehículos más ecológicos para fines de la década. Eso se produce apenas un día después de que Shell dijera que aceleraría la reducción de las emisiones de carbono.

El cambiante clima de inversión también eleva los niveles de escrutinio sobre la capacidad disponible de la OPEP +. En el informe mensual de la OPEP, la recuperación de la demanda de petróleo se fortaleció en la segunda mitad del año, aunque algunos observadores del mercado consideran que la coalición más amplia tiene menos del 80% de su capacidad ociosa nominal.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×