Otro sitio más de Minería en Línea

El mineral de hierro aumenta a pesar de las medidas de China para bajar los precios

El precio del mineral de hierro volvió a subir el jueves a pesar de los recientes movimientos de China, el principal consumidor, para tomar medidas enérgicas contra la subida de los precios.

Los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) aumentaron un 1%, cambiando de manos a 210,99 dólares la tonelada, según Fastmarkets MB.

Relacionado: Fundamentos para impulsar el precio del mineral de hierro a $ 140 para fines de 2021: informe

El mes pasado, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China se comprometió a castigar severamente “la especulación excesiva, el aumento de precios y otras violaciones” que, según dice, ayudaron a elevar los precios.

Las medidas oficiales tuvieron cierto éxito inicial en la reducción de precios, con el mineral de hierro al contado retrocediendo desde un máximo histórico de 235,55 dólares la tonelada, alcanzado el 12 de mayo.

El mineral de hierro ha aumentado debido a una combinación de una fuerte demanda de China, que compra alrededor del 70% del volumen marítimo mundial, y restricciones en el suministro, principalmente por el clima adverso en el principal exportador Australia y las interrupciones relacionadas con el coronavirus en el número dos de Brasil.

La producción de acero de China alcanzó un récord de 97,85 millones de toneladas en abril, un 4,1% más que en marzo y un 15% más que los 85,03 millones de abril de 2020.

“Mientras la demanda a nivel mundial se mantenga fuerte (incluida China) y los mercados estén ajustados, creemos que es poco probable que las autoridades chinas puedan hacer bajar los precios de manera sostenida”, dijo Bank of America en una nota.

El banco pronostica que el mineral de hierro promediará 172,2 dólares la tonelada este año; luego 143,8 dólares la tonelada en 2022.

“Puede que haya una moderación en la producción de acero en los próximos meses a medida que los márgenes de beneficio de las acerías se reduzcan debido a que los precios domésticos del acero han caído más que el del mineral de hierro, pero hasta ahora hay poca evidencia de una menor producción”, dijo el columnista de Reuters Clyde Russell.

“Por el lado de la oferta, hay indicios de un aumento de las exportaciones de mineral de hierro, lo que puede ejercer cierta presión a la baja sobre los precios”.

No te pierdas: Los índices de referencia de mineral de hierro aumentan por los planes de producción de acero de China

En general, lo que muestra la reciente acción del precio del mineral de hierro es que China solo puede esperar un éxito limitado y a corto plazo al tratar de reducir los precios utilizando medidas que hacen poco por reducir la producción de acero.

Comments

comments

1 comentario
  1. Carlos dice

    Los pequeños mineros deberíamos de sumar esfuerzos con los medianos para producir y exportar, así detonamos la economía local… Tenemos minas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×