Otro sitio más de Minería en Línea

Los índices de referencia de mineral de hierro aumentan por los planes de producción de acero de China

Los futuros del mineral de hierro en Asia subieron el viernes, pero se prevé que experimenten una tercera caída semanal por las persistentes preocupaciones por el control de precios.

Te puede interesar: Fundamentos para impulsar el precio del mineral de hierro a $ 140 para fines de 2021: informe

Las recientes declaraciones del principal productor de acero de China sobre las reformas de la capacidad de acero habían provocado preocupaciones sobre las perspectivas de escasez de suministro, lo que llevó los precios a máximos históricos a principios de este mes.

El aumento de los precios había dado lugar a márgenes sólidos, lo que alentó a los productores de acero a aumentar la producción y sus compras de mineral de hierro.

En la Bolsa de Productos Básicos de Dalian de China, el mineral de hierro para entrega en septiembre terminó el comercio diurno con un alza del 4,1% a 1.063 yuanes (166,79 dólares) la tonelada. El contrato más negociado, sin embargo, ha caído más del 5% en lo que va de semana.

En la Bolsa de Singapur, el mineral de hierro de junio subió un 1,1% a 185 dólares la tonelada a las 0709 GMT.

Los mercados de materias primas han experimentado un marcado aumento en la volatilidad desde la reiteración del primer ministro chino Li Keqiang sobre la importancia de controlar los precios recalentados en una reciente reunión del gabinete, dijeron analistas de JP Morgan en una nota.

“El historial del gobierno en la lucha contra los altos precios de las materias primas ha tenido resultados mixtos, especialmente cuando la oferta está limitada por estrictos controles ambientales”, dijeron.

Es probable que los precios del acero se debiliten en el trimestre actual a medida que la demanda se desacelera, pero pueden repuntar en el tercer trimestre “ya que la historia de crecimiento de la demanda estructural permanece intacta en los datos de propiedades saludables y (inversión en activos fijos)”, dijo JP Morgan.

El precio spot de referencia del 62% del mineral de hierro, que tocó un récord de 232,50 dólares la tonelada el 12 de mayo, cayó y se cotizó a 191,50 dólares el jueves, según mostraron los datos de la consultora SteelHome.

El acero para las entregas de octubre subió, y las varillas corrugadas para materiales de construcción en la Bolsa de Futuros de Shanghai subieron un 4,1%, mientras que la bobina laminada en caliente subió un 4,9%.

El acero inoxidable ganó un 3,5%.

El carbón coquizable de Dalian avanzó un 2,2% y el coque subió un 2,5%.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×