Otro sitio más de Minería en Línea

Fundamentos para impulsar el precio del mineral de hierro a $ 140 para fines de 2021: informe

El precio del mineral de hierro podría volver a caer a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021 y $ 120 por tonelada para fines de 2022 a medida que el mercado se convierta en un superávit, según el último informe de Capital Economics .

Lee también: El precio del mineral de hierro cae por la represión de la contaminación en China

“Si bien el anuncio de China de que tomará medidas enérgicas contra la especulación y las irregularidades del mercado ha quitado algo de espuma al mercado del mineral de hierro en las últimas semanas, creemos que el precio del mineral de hierro finalmente bajará aún más por fundamentos menos favorables que el resto de el año ”, dice la consultora de investigación.

Durante la última semana, el precio del mineral de hierro ha retrocedido tras los intentos chinos de moderar la inflación de las materias primas mediante advertencias.

El precio del mineral de hierro en la Bolsa de Productos de Dalian cayó un 6,1% a 994,50 ($ 155,59) yuanes la tonelada, justo por encima del mínimo del día de 992 yuanes ($ 155,20), su nivel más bajo desde el 12 de abril.

En diciembre del año pasado, el regulador del mercado en China impuso un límite comercial a los futuros de mineral de hierro que llevó a una caída dramática en los volúmenes, lo que enfrió el repunte de los precios durante algunas semanas.

“La recuperación se ha reanudado desde entonces y los precios aumentaron otro 40% más o menos a mediados de mayo debido a la fuerte demanda de los productores de acero, a pesar de que los volúmenes de comercio se mantuvieron muy por debajo de los niveles de 2020”, dice Adam Hoyes, economista asistente de Capital Economics.

No te pierdas: El precio del mineral de hierro se dispara hacia 2021

“Dudamos que esta actual represión a la especulación tenga un gran efecto en el precio del mineral de hierro en los próximos meses”

Para la consultora de investigación, los fundamentos del mercado apuntan a que el precio del mineral de hierro seguirá cayendo antes de finales de 2021.

“Por el lado de la oferta, las exportaciones de mineral de hierro de Brasil están volviendo cerca de los niveles vistos antes del colapso de la presa Brumadinho , y la producción nacional en China aumentó en marzo y abril”.

Además de la decepcionante producción del 1T21, el director ejecutivo de Vale, Eduardo Bartolomeu, dijo al Financial Times que la minera puede volver a 400 millones de toneladas por año “si es necesario”.

“Si bien las existencias de mineral de hierro en los puertos de Chinse se han reducido ligeramente durante el último mes, todavía no están cerca de los niveles que serían consistentes con el precio actual del mineral de hierro”, dice Hoyes.

Según el informe, la retirada de las políticas de estímulo en China, que probablemente se sentirán más duras en el sector de la construcción, debería pesar sobre la demanda.

“Como resultado, esperamos que el precio del mineral de hierro vuelva a bajar a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021, y $ 120 por tonelada para fines de 2022 a medida que el mercado cambie a un superávit”, dice la consultora de investigación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×