Otro sitio más de Minería en Línea

El precio del mineral de hierro se dispara hacia 2021

Los precios del mineral de hierro comenzaron el nuevo año con una explosión el lunes, ya que la demanda sin precedentes de China contrarrestó los pedidos del gobierno de recortes bruscos en la producción de acero del país .

Te puede interesar: China construirá minas de mineral de hierro en el extranjero para garantizar el suministro

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) cambiaron de manos a 165,29 dólares la tonelada el lunes, un 3% más en el día.

En diciembre, la materia prima siderúrgica alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2011 después de ganar casi un 80% durante el año.

“El impacto de la pandemia (en el mineral de hierro) no fue tan pesimista como esperaba el mercado”, dijo a Reuters Zhuo Guiqiu, analista de Jinrui Capital:

“El gran salto se produjo después de que Vale redujo sus expectativas de envíos y una sólida demanda de acero chino en el cuarto trimestre”.

Se espera que China haya forjado más de mil millones de toneladas de acero bruto en 2020 y las importaciones de mineral de hierro también se están ejecutando a niveles récord de más de mil millones de toneladas por año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×