Rio Tinto (NYSE: RIO ASX: RIO) comenzó la perforación en el proyecto de cobre y oro Madison en Montana, y la primera perforación con núcleo de diamante llegó al sitio esta semana y perforó los primeros objetivos. La propiedad está actualmente en manos de la minera junior American Pacific Mining Corp (CSE: USGD).
No dejes de leer: Rio Tinto se compromete a un mayor gasto en Citadel
En 2019, la subsidiaria de Rio, Kennecott Exploration Company, ingresó con una opción a un acuerdo de empresa conjunta en la propiedad de Madison, en virtud del cual puede gastar $ 30 millones para obtener hasta un 70% de participación en el proyecto.
Desde entonces, Rio dijo que ha identificado numerosos objetivos durante sus más de dos años de exploración. Se planea que estos sean probados con perforaciones en función de muchos factores, incluidos los estudios geofísicos, el éxito de la perforación histórica, el mapeo, el modelado y las nuevas interpretaciones y expresiones geológicas de superficie.
El plan de perforación original requería perforación de diamante y perforación circular inversa, pero ahora se ha actualizado para acomodar dos perforadoras de diamante. El programa total consistirá en hasta 4.000 metros de perforación.
La propiedad de Madison está ubicada cerca de Silver Star, Montana, a unos 38 km al sureste del famoso distrito minero Butte. El proyecto consta de 136 reclamaciones no patentadas y 6 patentadas, que cubren 2,514 acres de tierra.
No te pierdas: Rio Tinto comienza a producir litio a partir de roca estéril en la mina de California
Las acciones de American Pacific cayeron un 7,4% al mediodía ET del jueves tras la noticia de la perforación de Río. La empresa tiene una capitalización de mercado de C $ 16,5 millones.

