Minería en Línea, el portal de la minería

Producción de cobre de China aumentará 6% interanual en 2021: BGRIMM

La producción de cobre refinado en el principal consumidor de China podría aumentar un 6% interanual a 9,86 millones de toneladas en 2021, mientras que es probable que la demanda crezca un 3,3% durante el mismo período, dijo el miércoles BGRIMM Lilan Consulting Corp.

Te puede interesar: Medidas China de contención precios presionan metales industriales

La producción de cobre refinado proyectada incluye 7,18 millones de toneladas de producción de fundición primaria, que aumenta un 5% año con año en medio de aumentos de capacidad por parte de Chifeng Jinjian y Nanguo Copper, dijo el analista de cobre de BGRIMM Pan Hong en el seminario web Copper 2021 de Roskill.

El consumo de cobre refinado en China podría haber experimentado un fuerte crecimiento interanual del 37% en el primer trimestre de 2021, mientras que la demanda en el segundo trimestre podría disminuir ligeramente desde una base alta en el mismo período del año pasado, dijo Pan. La producción de alambrón de cobre fue menor de lo esperado debido a la baja demanda de la industria del cable de energía en los primeros tres meses de 2021, pero el consumo de cobre en el sector de electrodomésticos y automóviles fue sólido, agregó.

No te pierdas: El auge mundial de las materias primas pone en riesgo a China

Las importaciones de chatarra de cobre de China en 2021 podrían aumentar un 40% interanual a 1,32 millones de toneladas tras un salto del 73% en el primer trimestre desde una base baja en 2020, dijo Pan, como una reclasificación de la chatarra de muy alta calidad de residuos a El recurso ve un mayor flujo de material. Las importaciones de concentrado de cobre en China podrían aumentar un 7% este año, con mejores envíos de Perú y Ecuador y un aumento continuo en el suministro de Estados Unidos y la República Democrática del Congo, agregó Pan.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.