Minería en línea
El portal de la Minería

Alio Gold hará cambios en gestión tras la suspensión del proyecto Ana Paula en México

0

Tras la suspensión temporal del trabajo de exploración y desarrollo en el proyecto Ana Paula en Guerrero, México, Alio Gold anunció el lunes varios cambios de gestión, incluida la salida del vicepresidente de desarrollo de proyectos, Paul Hosford y el gerente de proyectos Terry Murphy.

Ambos hombres abandonarán la empresa a fines de agosto, dijo Alio, que señaló que las condiciones del precio del oro y del mercado de capitales no respaldaban el avance del proyecto Ana Paula en este momento.

La CFO Colette Rustad , a quien la compañía incorporó el año pasado para dirigir el acuerdo de $ 100 millones en financiamiento de deuda para construir una mina, abandonó la compañía en agosto de 2017.

Ian Harcus , actual controlador corporativo, ha sido nombrado vicepresidente de finanzas y dirigirá la función financiera de la empresa.

Junto con esto, la compañía también implementó una serie de cambios en su oficina corporativa en Vancouver, que se espera reduzcan los gastos generales corporativos en alrededor de $ 1.2 millones en los próximos 12 meses.

La capacidad técnica ahora se está alineando bajo COO Doug Jones , ya que la compañía se centra en la revisión técnica de las operaciones mineras de San Francisco en Sonora, México. El objetivo de la revisión es mejorar la comprensión y las operaciones mineras en el pozo de San Francisco con el objetivo de reducir la dilución de la minería y mejorar las leyes de alimentación del circuito de chancado antes de la lixiviación en pilas.

En Florida Canyon, en Nevada, en los EE. UU., Alio ha comenzado a implementar nuevos sistemas y procesos de gestión como parte del proceso de integración. Joe Campbell , el actual gerente general de San Francisco, pasará al rol de GM en Florida Canyon para liderar estos cambios.

Un nuevo plan de vida útil de la mina y un informe técnico de respaldo para Florida Canyon se completarán a fines de año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico