El portal de la Minería

Cobre y aluminio caen por débil alza de precios de casas en China

0 5

El cobre y el aluminio caían hoy por segunda sesión después de que un alza débil en los precios de las casas en China aumentó las preocupaciones sobre la demanda en el principal consumidor mundial de metales.

Datos publicados el lunes mostraron que el alza de los precios de las casas en China se desaceleró en junio por segundo mes consecutivo, lo que aumentó los temores de que un repunte económico liderado por la construcción pueda no ser sostenible.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.8%, a 4,879 dólares por tonelada. El contrato de cobre más transado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una caída de 1.5%, a 37,850 yuanes (5,650.86 dólares) por tonelada.

El cobre ganó un 12% desde mediados de junio a mediados de julio, superando los 5,032 dólares por tonelada de la semana pasada, en parte por la esperanza de más estímulos de autoridades chinas.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses caía un 0.2%, a 1,656 dólares por tonelada.

Un dólar fortalecido, especialmente frente al yen, también pesaba sobre el mercado de metales y hacía que las materias primas que cotizan en dólares resultaran más caras para los tenedores de otras monedas.

No obstante, el zinc y el níquel continuaban al alza debido a que los especuladores seguían comprando en gran cantidad ante preocupaciones sobre una posible escasez de ambos metales que superaba la inquietud con la macroeconomía.

El zinc ganaba un 0.3%, a 2,211.50 dólares por tonelada, mientras que el níquel avanzaba un 0.3%, a 10,300 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.