Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del petróleo suben más de 1 dólar en medio de un posible enganche en las conversaciones con Irán

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que surgió un problema potencial para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 que podría agregar más suministro de petróleo, mientras que Goldman Sachs dijo que el caso de precios más altos permanece intacto incluso con el aumento de las exportaciones de Irán.

Te puede interesar: El petróleo cae con posible retorno del suministro iraní

Los futuros del crudo Brent para julio subieron 1,25 dólares, o un 1,9%, a 67,69 dólares el barril a las 0950 GMT, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos para julio estaba a 64,73 dólares el barril, un aumento de 1,15 dólares o un 1,8%.

Los precios del petróleo cayeron casi un 3% la semana pasada después de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijera que Estados Unidos estaba listo para levantar las sanciones a los sectores petrolero, bancario y marítimo de su país.

Sin embargo, el presidente del parlamento iraní dijo el domingo que un acuerdo de monitoreo de tres meses entre Irán y el organismo de control nuclear de la ONU había expirado y que cesaría su acceso a imágenes del interior de algunos sitios nucleares iraníes.

Diplomáticos europeos dijeron la semana pasada que si no se llega a un acuerdo sobre una extensión del acuerdo de monitoreo hundiría conversaciones indirectas más amplias entre Washington y Teherán sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015 en una crisis. Esas conversaciones se reanudarán en Viena esta semana.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en 2018 y volvió a imponer sanciones.

“En general, parece que es sólo cuestión de tiempo antes de que las partes involucradas pongan la pluma sobre el papel sobre un nuevo acuerdo nuclear”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.

“Los inversores se están preparando para una nueva ola de lo que seguramente será crudo iraní con grandes descuentos … sin embargo, a pesar de todo este alarmismo, es poco probable que un aumento agresivo en la producción y las exportaciones iraníes detenga la caída de las existencias mundiales de petróleo”.

Incluso con un posible reinicio de las exportaciones de Irán, el caso de precios más altos del petróleo permanece intacto debido a un aumento de la demanda mundial impulsado por las vacunas, dijeron analistas de Goldman Sachs.

“Incluso asumiendo agresivamente un reinicio en julio, estimamos que los precios del Brent aún alcanzarían los $ 80 por barril en el cuarto trimestre de 2021, con nuestro nuevo escenario base para un reinicio en octubre que aún respalda nuestro pronóstico de $ 80 por barril para este verano”, dijo el banco en una nota.

Comments

comments

Deja un comentario