Inicio » Energéticos » El petróleo cae con posible retorno del suministro iraní

El petróleo cae con posible retorno del suministro iraní

Los precios del petróleo estaban en camino de un tercer día de pérdidas el jueves después de que diplomáticos dijeron que se avanzó hacia un acuerdo para levantar las sanciones a Irán, lo que podría impulsar el suministro de crudo.

Remontando algunas pérdidas anteriores, el crudo Brent bajó 39 centavos, o un 0,5%, a 66,27 dólares el barril a las 1320 GMT. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate perdió 23 centavos, o un 0,3%, a 63,13 dólares el barril. Ambos contratos cayeron alrededor del 3% en la sesión anterior.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso televisado el jueves que las sanciones al petróleo, el transporte marítimo, los petroquímicos, los seguros y el banco central se habían tratado en las conversaciones.

Pero los diplomáticos europeos dijeron que el éxito no estaba garantizado y que quedaban temas muy difíciles, mientras que un alto funcionario iraní contradijo al presidente.

Las refinerías indias y al menos una refinería europea están reevaluando sus compras de crudo para dejar espacio al petróleo iraní en la segunda mitad de este año, anticipando que se levantarán las sanciones estadounidenses, dijeron funcionarios de la compañía y fuentes comerciales.

“Con el crecimiento de la demanda mundial de petróleo proyectada para ser saludable para el resto de este año y en 2022, el grupo de productores (OPEP +) se encuentra en una posición relativamente cómoda para lidiar con el aumento de la producción iraní sin socavar el reequilibrio del petróleo”, dijeron analistas de PVM.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en Asia también arrastraron los precios a la baja. Casi dos tercios de las personas examinadas en India muestran exposición al coronavirus.

La especulación de que la Reserva Federal de EE. UU. Podría en algún momento comenzar a endurecer la política pesó sobre las perspectivas de crecimiento económico y ha llevado a algunos inversores a reducir la exposición al petróleo y otras materias primas.

Apoyando los precios en las primeras operaciones, los inventarios de crudo en los Estados Unidos (USOILC = ECI) aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, contra las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 1,6 millones de barriles.

Las existencias de gasolina (USOILG = ECI) se redujeron en 2 millones de barriles, en comparación con las predicciones de una caída de 886.000 barriles. El producto de gasolina suministrado, una medida de la demanda, aumentó un 5% a 9,2 millones de barriles por día, aunque esto incluyó el seguimiento demanda por el cierre del Oleoducto Colonial.

“Lo que nos llama la atención es la rápida reactivación de la demanda de productos petroleros de Estados Unidos que ahora está muy cerca del (nivel) de 2019”, dijeron analistas de SEB en una nota.

El banco suizo UBS dijo que esperaba que los inventarios de petróleo cayeran a los niveles anteriores al COVID-19 a mediados de año con un precio del petróleo de 75 dólares el barril en el segundo semestre.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top