Inicio » Países y Regiones » México » CFE aclara compras de carbón

CFE aclara compras de carbón

México.-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que todas sus compras de carbón destinadas a la operación de las centrales carboeléctricas Carbón II y José López Portillo (Río Escondido), las realiza solamente con tres proveedores: Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi), Coahuila Industrial Minera, S.A. y Prominer.

En 2011, la CFE firmó con Prodemi un nuevo contrato de suministro de carbón que consiste en el servicio de suministro puesto en planta y contempla requisitos sobre el control del origen del carbón, relativos a la legalidad de las concesiones para su extracción y su ubicación georeferenciada, además del cumplimiento de la normatividad y permisos en aspectos de minería y otros requisitos en materia laboral y de seguridad.

La paraestatal aclaró que paga al recibo del carbón en términos de cantidad y calidad requeridas.

“Fuera de estos tres proveedores, CFE no tiene relación comercial o contractual con ningún otro productor de carbón de la entidad”, dijo.

Además la CFE cuenta con la central carboeléctrica Lázaro Cárdenas (Petacalco) en Guerrero y opera con carbón importado de alto poder calorífico, baja humedad, baja ceniza y bajo azufre, de Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Sudáfrica, producto de Licitaciones Públicas Internacionales.

La operación de las centrales Carbón II y Río Escondido se hace con carbón de Prodemi, 3.3 millones de toneladas por año; a Coahuila Industrial Minera, S.A. 6.7 millones de toneladas por año de carbón de diseño, de Licitaciones Internacionales, y a Prominer 0.5 millones de toneladas por año de carbón importado.

Fuente: El universal

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top