Minería en Línea, el portal de la minería

Hudbay reporta una pérdida neta de $ 60 millones en el primer trimestre de 2021

Hudbay Minerals (TSX, NYSE: HBM) informó ayer que su producción consolidada de cobre en el primer trimestre de 2021 fue de 24.553 toneladas, una disminución del 10% con respecto al cuarto trimestre de 2020, principalmente como resultado de un menor rendimiento del molino en Constancia debido a un programa cierre semestral por mantenimiento del molino, parcialmente compensado por mayores leyes de cobre en 777 y mayores recuperaciones de cobre en el molino Flin Flon.

No te pierdas: Hudbay planea aumentar la producción de cobre y oro

La producción consolidada de oro aumentó un 10% en comparación con el cuarto trimestre de 2020 debido a mayores leyes de oro en 777, mayores recuperaciones de oro en la concentradora Flin Flon y mayores leyes de oro en Constancia. La producción consolidada de zinc en el primer trimestre fue un 8% más alta que en el cuarto trimestre de 2020 debido a mayores leyes de zinc y rendimiento.

El efectivo generado por las actividades operativas en el primer trimestre de 2021 disminuyó a $ 51,8 millones en comparación con los $ 121,1 millones del cuarto trimestre de 2020, principalmente como resultado de cambios en el capital de trabajo no monetario y menores volúmenes de ventas. El flujo de efectivo operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue de $ 90,7 millones durante el primer trimestre de 2021, lo que refleja un ligero aumento de $ 86,1 millones en el cuarto trimestre.

La pérdida neta y la pérdida por acción en el primer trimestre de 2021 fueron de $ 60,1 millones y $ 0,23, respectivamente, en comparación con las ganancias netas y las ganancias por acción de $ 7,4 millones y $ 0,03, respectivamente, en el cuarto trimestre de 2020. El EBITDA ajustado del primer trimestre fue de $ 104,2 millones, en comparación con $ 106,9 millones en el cuarto trimestre de 2020.

La compañía dijo que reafirma su guía de costos operativos y de producción para todo el año 2021 y señaló que la producción de Pampacancha comenzó en abril de 2021, en línea con la guía.

Hudbay es una empresa minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata) y zinc metálico. Directamente y a través de sus subsidiarias, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú), y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.