Minería en Línea, el portal de la minería

Eramet extrae litio en Europa

Eramet anunció el martes que logró extraer litio de la salmuera geotérmica en la planta de energía geotérmica Rittershoffen en el Valle del Rift del Rin.

La prueba a escala piloto se realizó a principios de 2021. La planta de calor de Rittershoffen está ubicada en el norte de Alsacia, Francia.

La compañía dijo que utilizó un proceso de extracción innovador que es diferente de los métodos convencionales, que se basan en la evaporación. Eramet dijo que su proceso minimiza el consumo de agua al tiempo que logra un rendimiento del 85% en comparación con un método de procesamiento convencional, que solo logra un rendimiento del 50%.

“Los equipos de Eramet utilizaron el innovador proceso de extracción directa de litio desarrollado como parte de su proyecto Centenario Lithium, que tiene como objetivo extraer litio de las salmueras contenidas en un salar en Argentina”, escribe la empresa.

“Este proceso, para el que se han concedido varias patentes, se basa en un material innovador desarrollado por Eramet e IFP Energies nouvelles (IFPEN). Ha sido adaptado para trabajar con salmueras calientes bajo las condiciones de presión utilizadas para producir calor y electricidad en el Valle del Rift del Rin “.

Comments

comments

Deja un comentario