A unos días de haberse celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, se reconoció la labor de Ternium en México por sus acciones a favor del desarrollo de sus procesos de producción en equilibrio con la preservación del ambiente, y buscando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ternium recibió el “Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de GEI”, en esta ocasión, por la continuidad en sus programas para la reducción emisiones de GEI en los procesos de fabricación de acero en todas sus plantas de Nuevo León.

En ceremonia, Luis Rechy, Jefe de Medio Ambiente de Ternium en México, recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, junto con otras instituciones.

El mandatario dijo que es un año más en que se reconoce el esfuerzo que hacen las empresas día con día, fabricando productos, generando empleos y crecimiento para las comunidades, al mismo tiempo que mejoran y adoptan mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Antonio Guzmán, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL señaló: “Esto es parte de lo que resulta de una triple hélice eficiente y eficaz, que expresa la relación Universidad-Industria-Gobierno. Es un compromiso de todos mejorar el bienestar del ser humano y la entidad social, a la vez que se reducen los riesgos ambientales y la escasez ecológica”.

Rechy, destacó: “Es la cuarta vez consecutiva que Ternium recibe este premio. Se ha desarrollado un programa de acciones enfocadas a mitigar las emisiones de GEI como cambio de tecnología incluyendo el uso de energías renovables, cambio de combustibles, eficiencia energética y reforestación”.

“Alineado con lo establecido en la Política Ambiental de Ternium, y con un fuerte enfoque en la ecoeficiencia y desarrollo sustentable, se continuará con la aplicación de los proyectos que aseguren minimizar la emisión de GEI en los proceso de fabricación de acero implementando siempre tecnología de punta amigable con el ambiente”, y agregó, “tenemos el compromiso y el objetivo de alcanzar los máximos estándares en el desempeño ambiental internacional como base para lograr un desarrollo sustentable en todas las operaciones”.

Ternium en México ratifica su compromiso con el desarrollo industrial sustentable con respeto al ambiente en aquellas comunidades donde opera y continuará con esfuerzos relevantes en este sentido.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here