Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Samarco reinicia operaciones en Brasil

Samarco reinicia operaciones en Brasil

Samarco Mineração SA cumplió con los requisitos de licencia para reiniciar las operaciones en su complejo Germano en Minas Gerais y su complejo Ubu en Espírito Santo, Brasil, y comenzó la producción de pélets de mineral de hierro, anunció BHP el miércoles.

Las operaciones de Samarco se suspendieron tras la falla de la presa Fundão en noviembre de 2015.

La represa, propiedad de Samarco, controlada por Vale y BHP, estalló, liberando 39,2 millones de metros cúbicos de desechos de relaves en la cuenca del río Doce, matando a 19 personas. Fue considerado el peor desastre ambiental de Brasil.

El reinicio gradual de las operaciones de Samarco incorpora el concentrador 3 en el complejo Germano y la planta de peletización 4 en Ubu, así como un nuevo sistema de disposición de relaves que combina un pozo confinado y un sistema de filtrado de relaves para apilamiento en seco.

Se han realizado pruebas independientes sobre los preparativos de Samarco para un reinicio seguro de las operaciones. Samarco espera inicialmente producir aproximadamente ocho millones de toneladas de pélets de mineral de hierro por año.

Continúa el extenso trabajo realizado por la Fundación Renova para remediar y compensar los daños causados ​​por la falla de la presa Fundão en 2015, y BHP Billiton Brasil Ltda. continúa apoyando a Renova en su trabajo, dijo la compañía.

Para noviembre de 2020, Renova había gastado aproximadamente R $ 10.7 mil millones (aproximadamente $ 2.1 mil millones) en sus programas de remediación y compensación y aproximadamente R $ 3.1 mil millones ($ 620 millones) se habían pagado en indemnizaciones y ayuda financiera de emergencia a aproximadamente 325.000 personas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top