Otro sitio más de Minería en Línea

Chesapeake completa el programa de perforación a granel y actualiza el programa de trabajo de 2021

Chesapeake Gold Corp. (TSXV: CKG) (OTCQX: CHPGF) anuncia que ha completado el previamente anunciado programa de perforación diamantina en su proyecto Metates 100% en México (NR4-2021). La Compañía perforó aproximadamente 2.500 metros de núcleo de gran diámetro (PQ) proporcionando 10 toneladas de material (las “Muestras”) para el trabajo de prueba metalúrgica que se centrará en la nueva ruta de procesamiento de lixiviación en pilas.

No te pierdas: Chesapeake pone en marcha el programa de perforación en el proyecto Metates en México

Las Muestras se envían a los Laboratorios ALS en Zacatecas, México para su preparación con las pulpas que se analizarán en Vancouver. La Compañía seleccionará intersecciones de perforación para el programa integral de pruebas metalúrgicas.

La primera fase del programa de pruebas metalúrgicas incluirá 40 columnas de prueba para analizar los impactos del tamaño, la concentración de los reactivos y los tipos de mineral para determinar los parámetros óptimos de oxidación y lixiviación de metales preciosos.

Actualización del programa de trabajo 2021

  • Estudio económico de lixiviación en pilas:

M3 Engineering & Technology Corp. (“M3”) está trabajando en un estudio de nivel de alcance para la operación de lixiviación en pilas de sulfuro “inicial” enfocada en la sección intrusiva de mayor ley del yacimiento para demostrar la viabilidad económica de esta opción en comparación con el proceso de autoclave contemplado en los estudios de prefactibilidad. Se espera que el estudio económico preliminar se publique a finales del segundo trimestre y principios del tercer trimestre.

  • Resultados de la prueba metalúrgica:

La Compañía espera que el laboratorio de Vancouver comience el trabajo de prueba metalúrgica a mediados del tercer trimestre, dando prioridad a la porción intrusiva del yacimiento de Metates. Los resultados del trabajo de prueba se publicarán de forma continua y se esperan los primeros resultados en el cuarto trimestre.

El director ejecutivo de Chesapeake, Alan Pangbourne, comentó: “Me complace informar sobre la actualización de la perforación y me gustaría agradecer al equipo de Chesapeake por completar el programa de manera segura y antes de lo programado con excelentes recuperaciones de testigos. Junto con M3, estamos progresando de acuerdo al plan y esperamos actualizar a los accionistas en los próximos meses sobre los hitos anteriores y otros eventos importantes “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×