Inicio » Países y Regiones » México » Chesapeake pone en marcha el programa de perforación en el proyecto Metates en México

Chesapeake pone en marcha el programa de perforación en el proyecto Metates en México

Chesapeake Gold Corp. (TSXV: CKG) (OTCQX: CHPGF) anuncia que ha recibido los permisos finales de las autoridades locales para comenzar un programa de perforación a granel en el proyecto de oro y plata Metates ubicado en el estado de Durango, México. Chesapeake planea perforar aproximadamente 2.500 metros para recuperar 10 toneladas de núcleo de gran diámetro (PQ) para realizar un trabajo de prueba metalúrgico en apoyo de una posible operación de mina de lixiviación en pilas de sulfuros. Major Drilling ha comenzado a movilizarse al sitio esta semana.

Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake, comentó: “Nos complace poner en marcha el programa de perforación y esperamos realizar un extenso trabajo de prueba metalúrgica en núcleo fresco durante los próximos 18 a 24 meses para analizar la respuesta metalúrgica del mineral de Metates a la tecnología de lixiviación en pilas. El programa metalúrgico sigue un trabajo de prueba de diagnóstico preliminar realizado en el mineral de Metates y ayudará a proporcionar orientación sobre los parámetros de diseño de nuestro proyecto final a escala comercial, con respecto a los niveles de oxidación del mineral objetivo, el consumo de reactivos, las recuperaciones de oro y plata y los ciclos de oxidación. eliminar el riesgo y mejorar la viabilidad económica de uno de los depósitos de oro y plata Tier 1 no desarrollados más grandes del mundo en la actualidad “.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top