Otro sitio más de Minería en Línea

Accionistas de Barrick aprueban retorno de distribución de capital de $ 750 millones

Barrick Gold (NYSE: GOLD ) (TSX: ABX ) anunció el martes que el retorno de la distribución de capital de $ 750 millones propuesto por el directorio de la compañía fue respaldado por más del 99% de las acciones votadas en la reunión de hoy. Este se pagará en tres tramos en el transcurso de 2021.

Lee también: Barrick eleva el objetivo de reducción de emisiones al 30% para 2030

La compañía agregó que más del 90% de las acciones votaron también resoluciones aprobadas sobre la elección de directores y el enfoque de Barrick para la compensación ejecutiva, en lo que el presidente ejecutivo John Thornton dijo que era una fuerte muestra de apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo de Barrick.

“Como propietarios de cinco de las diez principales operaciones productoras de oro en el mundo y con fuertes flujos de efectivo, sin deuda neta y un plan de 10 años basado principalmente en reservas y recursos declarados, creemos que nuestra rentabilidad sostenible aún no se reconoce en la acción. precio “, dijo Thornton.

Thornton señaló que para él está claro que la industria no está reemplazando lo que está extrayendo.

“Los verdaderos ganadores serán las empresas que hagan crecer sus negocios a largo plazo, en lugar de enfocarse en ganancias a corto plazo, extendiendo los planes a 10 años a 15 e incluso a 20 años, que es lo que está haciendo Barrick“, concluyó Thornton.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×