Inicio » Metales Preciosos » Oro cae por alza de rendimientos bonos Tesoro, mercado atento a dato PIB EEUU

Oro cae por alza de rendimientos bonos Tesoro, mercado atento a dato PIB EEUU

El oro caía el jueves y cedía sus ganancias iniciales, ya que los retornos de los bonos del Tesoro subían y el dólar se fortalecía mientras los inversores esperaban datos económicos de Estados Unidos después de que la Reserva Federal dijo que es muy pronto para considerar el retiro de sus medidas de estímulo.

El oro al contado caía un 0,3% a 1.777 dólares la onza a las 0924 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1% a 1.776,50 dólares la onza.

“Siempre que los rendimientos de Estados Unidos han subido, el oro ha bajado y estamos viendo los efectos de eso hoy”, dijo el analista jefe de CMC Markets UK, Michael Hewson.

“El (próximo) movimiento del oro será dictado por los datos de Estados Unidos. El reporte del PIB del primer trimestre de hoy es importante. Pero son las cifras de solicitudes de desempleo lo que me interesa. Si están por debajo de 600.000 por tercera semana consecutiva, eso trasladará el consenso del mercado a las nóminas no agrícolas de la próxima semana”.

El crecimiento económico de Estados Unidos posiblemente se aceleró en el primer trimestre, impulsado por la enorme ayuda del gobierno a las familias y las empresas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían 1,8 puntos básicos a 1,6486%, mientras que el índice dólar ganaba un 0,1%, subiendo desde mínimos de 9 semanas.

En tanto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que “aún no es momento” de comenzar a discutir cambios en la política monetaria, después de que el banco central estadounidense mantuvo sin cambios su tasa de interés y su programa de compra de bonos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también presentó un paquete de 1,8 billones de dólares para ayudar a las familias y la educación en su primer discurso ante el Congreso.

Entre otros metales preciosos, el paladio subía un 0,7% a 2.948,53 dólares la onza, luego de tocar un máximo histórico de 2.962,50 dólares el martes. El platino operaba estable a 1.218 dólares y la plata ganaba un 0,6% a 26,32 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top