Inicio » Países y Regiones » Australia » Las mineras de litio de Australia confían en los tiempos mejores que se avecinan a medida que los precios se disparan

Las mineras de litio de Australia confían en los tiempos mejores que se avecinan a medida que los precios se disparan

Las mineras de litio que cotizan en Australia se están preparando para tiempos mejores que se avecinan, mostraron las presentaciones esta semana, ya que describieron los planes de expansión a raíz del aumento de los precios de la materia prima utilizada en las baterías de vehículos eléctricos.

Mineral Resources Ltd (MIN.AX) , Orocobre Ltd (ORE.AX) y Galaxy Resources (GXY.AX) presentaron informes que apuntaban a un repunte en la demanda de litio, a través de mejores ventas y la construcción de nuevos proyectos, señalando ganancias optimistas como el informe. la temporada comienza la semana que viene.

Los informes sugieren que las medidas de estímulo para combatir los efectos económicos del COVID-19 se están trasladando a la economía real y a las ventas de vehículos eléctricos.

China, el mayor productor mundial de productos químicos para baterías, informó de un fuerte aumento en el crecimiento económico en el primer trimestre, impulsado por una mayor demanda en el país y en el extranjero y el continuo apoyo del gobierno a las empresas más pequeñas.

Mineral Resources dijo el viernes que su planta de hidróxido de litio en Australia Occidental estaba en camino de entrar en servicio en la segunda mitad del año. Posee el 40% de la empresa conjunta con Albermarle Corp.

Orocobre había dicho el miércoles que la producción de carbonato de litio de sus operaciones de litio Olaroz en Argentina se vendió hasta fines de junio de 2022, aunque habrá más disponible en la segunda mitad del año a medida que se ponga en marcha una expansión.

Galaxy Resources detalló el miércoles los planes para producir carbonato de litio en su proyecto Sal de Vida en Argentina y actualizó a los inversionistas sobre la cantidad de reservas de litio que tiene.

Planea producir 10,700 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería a partir de fines de 2022, a un costo de capital estimado de $ 153 millones.

El progreso de la expansión se produce cuando los precios del carbonato de litio han aumentado en casi un 140 por ciento en los últimos seis meses, la mitad de eso este año.

En Australia, los precios del litio de roca dura, conocido como espodumena, se retrasaron en la recuperación, pero se han recuperado en un 50% desde principios de marzo a $ 640 desde tan solo $ 380 a fines del año pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top