Otro sitio más de Minería en Línea

Hudbay inicia la expansión de la mina Constancia

Hudbay Minerals (TSX: HBM ; NYSE: HBM ) anunció hoy que se completó el acuerdo final de usuario de la tierra para Pampacancha y que ahora Hudbay tiene acceso completo al sitio para comenzar las actividades de desarrollo del tajo.

La compañía dijo que en enero de 2021, Hudbay comenzó las actividades previas al desarrollo, incluida la construcción de carreteras de acarreo y el trabajo de preparación del sitio, lo que permitirá a la compañía comenzar las actividades previas al desmonte en breve.

Pampacancha es un depósito satélite de cobre y oro de alta ley ubicado aproximadamente a siete kilómetros de la mina Constancia de Hudbay y de las instalaciones de procesamiento en Perú. Se espera que Pampacancha contribuya a un aumento en la producción de cobre y oro en Constancia de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas entren en el plan de la mina.

“Estamos muy contentos de haber completado los acuerdos finales de usuarios de tierras en Pampacancha y seguimos encaminados hacia la primera producción en el segundo trimestre de 2021, en línea con la orientación”, dijo el presidente y director ejecutivo Peter Kukielski. “Este importante hito se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y el equipo de Constancia, lo que demuestra aún más la sólida licencia social de Hudbay para operar en Perú”.

Hudbay es una empresa minera diversificada que produce principalmente concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata) y zinc metálico. Directamente y a través de sus subsidiarias, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú), y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×