Inicio » Energéticos » El petróleo cae por el aumento de COVID en India y el aumento de la oferta

El petróleo cae por el aumento de COVID en India y el aumento de la oferta

El petróleo cayó el lunes por temor a que los crecientes casos de COVID-19 en India afecten la demanda de combustible en el tercer mayor importador de petróleo del mundo, mientras que el fin de una fuerza mayor en las exportaciones de una terminal libia y un aumento esperado de la oferta de la OPEP + aumentaron la presión. .

El crudo Brent bajó a $ 1.08, o 1.6%, a $ 65.03 el barril a las 1329 GMT. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajó 97 centavos, o un 1,6%, a 61,17 dólares el barril.

Ambos índices de referencia cayeron alrededor de un 1% la semana pasada.

“El mercado tiende a centrarse más en las malas noticias de India y Japón en la actualidad, donde el número de nuevos casos de coronavirus ha aumentado drásticamente, lo que ha provocado la imposición de mayores restricciones de movilidad”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Japón es el cuarto mayor importador de petróleo crudo del mundo.

India ordenó el lunes a sus fuerzas armadas que ayuden a abordar las nuevas infecciones por coronavirus que abruman a los hospitales, ya que países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente.

La consultora FGE espera que la demanda de gasolina en India caiga en 100.000 barriles por día (bpd) en abril y en más de 170.000 bpd en mayo. Las ventas totales de gasolina de la India llegaron a casi 747.000 bpd en marzo.

La demanda de diesel, que en alrededor de 1,75 millones de bpd representa alrededor del 40% de las ventas de combustible refinado en India, podría caer 220.000 bpd en abril y otros 400.000 bpd en mayo, dice FGE.

En Japón, un tercer estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas comenzó el domingo, afectando a casi una cuarta parte de la población mientras el país intenta combatir un aumento en los casos de COVID-19.

“No está claro si los crecientes casos de India serán suficientes para impulsar al grupo (OPEP +) a actuar (para detener una flexibilización gradual de las restricciones a la producción), pero los últimos aumentos en los casos, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, son una causa por preocupación “, dijo el analista de StoneX Kevin Solomon.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP +, discutirán la política de producción en una reunión esta semana.

El grupo acordó en una reunión a principios de abril aliviar las restricciones de producción en 350.000 barriles por día (bpd) en mayo, otros 350.000 bpd en junio y otros 400.000 bpd más o menos en julio.

“La ola inminente de nueva oferta de la OPEP + junto con la renovada preocupación por la demanda ha hecho mella en las esperanzas de un salto significativo en los precios de verano”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.

La perspectiva de un aumento de la producción de petróleo libio también ejerció presión sobre los precios.

La Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) dijo que había levantado una fuerza mayor en el puerto de Hariga después de resolver una disputa sobre su presupuesto con el nuevo gobierno.

La producción de petróleo libia cayó la semana pasada de 1,3 millones de barriles por día (bpd) a alrededor de 1 millón de bpd después de que la NOC declarara fuerza mayor.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top