Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cotiza mixto antes de datos de existencias de crudo de EEUU

0

El petróleo cotizaba mixto el miércoles, con pérdidas para el Brent ante la depresión de los mercados bursátiles mundiales, pero ganancias para el crudo estadounidense tras datos de la industria que mostraron una caída en los inventarios del país.

A las 0942 GMT, el Brent, el referencial internacional para los precios del crudo, caía 15 centavos, a 58,77 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 17 centavos, a 53,79 dólares por barril.

Los precios del WTI de pronta entrega cerraron a la baja el martes por sexta sesión consecutiva, su racha perdedora más larga este año, tras un reporte que mostró que la actividad manufacturera estadounidense se hundió a un mínimo de más de 10 años en septiembre.

Sin embargo, el petróleo redujo algunas pérdidas después de que datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,9 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 1,6 millones de barriles.

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía se publican a las 1430 GMT.

El ministro de Petróleo iraní dijo que esperaba un ligero superávit en el suministro de crudo en 2020, mientras que su par ruso señaló que el pronóstico para la demanda mundial es de un alza de 1,4 millones de barriles por día (bpd) el próximo año tras la tasa de un millón de bpd en 2019.

Por su parte, Ecuador, uno de los miembros más pequeños de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo que abandonará el bloque a partir del 1 de enero debido a problemas fiscales. Qatar salió de la OPEP en enero.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico