Inicio » Energéticos » Barril cae casi 2% debido a que nueva variante de coronavirus revive temores sobre demanda

Barril cae casi 2% debido a que nueva variante de coronavirus revive temores sobre demanda

Los precios del crudo caían el martes casi un 2% a menos de 50 dólares por barril, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, debido a que una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido revivió las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

La detección de la nueva cepa llevó a varios países a cerrar sus fronteras con Gran Bretaña, aunque una ministra británica dijo que Reino Unido y Francia están trabajando para reabrir una de las rutas comerciales más importantes de Europa.

A las 1048 GMT, el crudo Brent perdía 53 centavos, o un 1,04%, a 50,38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 67 centavos, o un 1,4%, a 47,32 dólares.

Ambos referenciales restaron cerca de un 3% el lunes, borrando parcialmente las recientes ganancias impulsadas por el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19, vistas como un elemento clave para regresar a la vida normal.

“En la batalla entre las preocupaciones negativas inmediatas y el optimismo futuro, las primeras ahora están contraatacando”, dijo Tamas Varga, de la corredora petrolera PVM.

El más reciente repunte culminó el viernes, cuando el Brent alcanzó su nivel más alto desde marzo a 52,48 dólares. Algunos ven la posibilidad de que los precios caigan más.

“El entorno sigue siendo decididamente adverso al riesgo”, dijo Jeffrey Halley de la corredora OANDA. “Dada la escala de la remontada de dos meses del petróleo, no se puede descartar una corrección más profunda”.

El petróleo obtuvo apoyo luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda fiscal por el coronavirus, de 892.000 millones de dólares, después de meses de inacción.

La atención del mercado estará en los datos de inventarios de petróleo de Estados Unidos, que se espera que muestren que las existencias de crudo cayeron en 3,3 millones de barriles. El reporte del Instituto Americano del Petróleo se conocerá a las 2130 GMT.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, aumentarán la producción en 500.000 barriles por día en enero. Aún no hay indicios de algún cambio en esa decisión debido a la caída de los precios.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que el aumento en la producción no debería resultar en un exceso de oferta.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top