Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre en Shanghái anota ganancia semanal y actividad de fundiciones cae

Los precios del cobre subieron este viernes debido a las preocupaciones sobre suministros limitados de cobre refinado, luego de que datos mostraron una caída en la actividad de las fundiciones globales debido a la escasez de materia prima.

El contrato del cobre para entrega en mayo en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 2.4% a 67,090 yuanes (US$ 10,227.91) la tonelada y acumuló un avance semanal de 0.9%.

La Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) permanecerá cerrada por un feriado público y ambos mercados estarán inactivos el lunes.

La actividad global de las fundiciones cayó a su menor nivel en al menos cinco años en marzo, especialmente en China -el principal productor de cobre refinado-, mostraron datos de vigilancia satelital a plantas de cobre.

La reducción de la oferta de concentrados contrarrestó parcialmente las señales de una demanda de cobre refinado más débil de lo esperado en China, el mayor consumidor del mundo, ya que entra en una temporada de demanda tradicionalmente fuerte en el segundo trimestre.

La prima de cobre Yangshan cayó a US$ 57 la tonelada, su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, lo que indica un debilitamiento de la demanda de cobre importado en China.

Los inventarios de cobre de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE, por sus siglas en inglés) subieron a su nivel más alto desde mayo de 2020 con 197,628 toneladas.

La segunda fundición de cobre más grande de Japón, Sumitomo Metal Mining, espera que su producción de cobre refinado en el año financiero 2021/22 caiga un 5% a 421,000 toneladas debido al mantenimiento en su fundición y refinería de Toyo.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×