El portal de la Minería

Oro opera estable, firmeza dólar contrarresta preocupaciones por Rusia

0 4

El oro operaba estable el jueves tras subir más de un 1 por ciento el día anterior, debido a que la firmeza del dólar y de los mercados de acciones contrarrestaban las preocupaciones sobre una posible escalada en las tensiones entre Rusia y Occidente en torno a la crisis en Ucrania.

* El aumento de soldados rusos en la frontera con Ucrania y sanciones económicas entre Occidente y Moscú que fueron anunciadas el miércoles alejaban a los inversores de los activos considerados más riesgosos, incluyendo las acciones, y los atraía hacia alternativas relativamente seguras como los bonos y el oro.

* Las acciones europeas, que han caído con fuerza, operaban estables el jueves, no obstante, mientras que el índice del dólar subía un 0,1 por ciento.

* El oro, que se negocia en dólares, tiende a perder terreno cuando la divisa estadounidense se fortalece.

* El oro al contado se transaba en 1.305,40 dólares la onza, a las 1146 GMT, con leves cambios respecto al miércoles.

* El oro para diciembre en Estados Unidos perdía 1,30 dólares la onza, a 1.306,90 dólares.

* Los índices de acciones europeas alcanzaron una serie de nuevos máximos en junio y julio y siguen cerca de esos niveles.

* Las acciones y el rublo en Rusia cayeron después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto el miércoles prohibiendo o limitando las importaciones de productos agrícolas desde países que impusieron sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania.

* En los mercados físicos, las compras de oro disminuían el jueves después de que los precios subieron por encima de 1.300 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0,1 por ciento, a 20 dólares la onza. El platino al contado sumaba 0,7 por ciento, a 1.464,50 dólares la onza, mientras que el paladio subía un 0,2 por ciento, a 848,75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.