Inicio » Países y Regiones » México » Zacatecas Silver intensifica sus planes de exploración en México

Zacatecas Silver intensifica sus planes de exploración en México

Zacatecas Silver Corp. (TSXV: ZAC), tres semanas después de salir a bolsa, anunció que ha intensificado los planes de exploración para preparar una estimación de recursos en su depósito de plata Panuco en el estado de Zacatecas, México.

La propiedad Zacatecas Silver está ubicada dentro del cintrurón de plata de Fresnillo, que ha producido más de 6.2 mil millones de onzas de plata. La compañía tiene 7826 hectáreas (19,338 acres) de terreno que, según dijo, es altamente prospectivo para la mineralización de metales base plata de sulfuración baja e intermedia y la mineralización de oro dominante de sulfuración potencialmente baja.

El trabajo está avanzando ahora, apuntando a la confirmación de recursos de la estimación histórica significativa de recursos de plata inferidos en uno de los distritos de plata más prolíficos del mundo, pero hay áreas de Zacatecas que nunca han visto exploraciones modernas a gran escala.

Esta es la primera jugada de plata para el CEO de Zacatecas Silver, Bryan Slusarchuk, quien también es CEO de Fosterville South Exploration y fundador de K92 Mining. La mina de oro Fosterville en Australia es una de las minas de oro de mayor grado y menor costo del mundo , y Slusarchuk hizo crecer la minería K92 de una microcapitalización a una empresa con una capitalización de mercado de 1.400 millones de dólares.

Slusarchuk dijo que ve un enorme potencial con el proyecto de plata Zacatecas: el depósito Panuco tiene un recurso mineral inferido histórico de 19.472.901 onzas y la compañía planea llevarlo al recurso compatible con N 43 dentro de 90 días.

Zacatecas Silver salió de la puerta con una inversión de Eric Sprott, posiblemente el inversionista en plata más famoso del mundo, que posee 2 millones de acciones y 9 millones de dólares en efectivo.

“Nos hemos centrado mucho en el oro como grupo, pero hemos estado evaluando proyectos de plata en todas partes. Simplemente no habíamos encontrado el proyecto adecuado para ejecutarlo ”, dijo Slusarchuk. “Finalmente encontramos un proyecto que contó con el apoyo unánime de nuestro equipo técnico”.

“Para empezar, es un gran recurso histórico de plata y creemos que vamos a confirmar y expandir ese recurso incluso antes de la perforación; está muy abierto a la expansión a lo largo del rumbo y en profundidad”, dijo.

Fuera de eso, Slusarchuk dijo que hay una gran cantidad de objetivos de exploración a lo largo de la propiedad, y que el equipo ha rastreado el famoso sistema de vetas Veta Grande durante tres kilómetros en la propiedad que nunca se han perforado.

Foco plateado

El oro ha sido el metal precioso que ha recibido toda la atención a medida que los inversores se apiñaban en el activo de refugio seguro tras las consecuencias económicas de la pandemia. El precio del oro rompió récords históricos en agosto pasado , alcanzando los $ 2.050 / oz. Pero la plata también tuvo un año sobresaliente , con una ganancia de casi el doble que la del oro.

El año pasado, California comenzó a exigir que todas las nuevas construcciones incluyan paneles solares , para los cuales la plata es un componente importante .

Slusarchuk es optimista sobre la plata y cree que “estamos en la cúspide de un entorno realmente positivo para la plata“.

“Nuestro tiempo resultó ser fortuito, parece que, si bien la plata ha sido ignorada por un tiempo, ahora está comenzando a tener algo de tracción”.

Un gran foco de luz brilló sobre la plata con el infame apretón de plata que llevó el precio a un máximo de ocho años en febrero. En ese momento, Slusarchuk expresó su opinión en Fox News.

“El fenómeno del apretón de plata y la tracción y la atención que obtuvo en el gran esquema de las cosas no es demasiado importante, pero sí introdujo a algunas personas nuevas en la escena de la plata”, dijo Slusarchuk. “Algunos de ellos eran comerciantes a corto plazo, y vinieron y ahora se han ido del espacio, pero definitivamente habrá algunos de esos inversionistas que se quedaron y aprendieron un poco más sobre el sector y encontraron el argumento convincente”.

Lo que hizo el apretón de plata, dijo Slusarchuk, es alertar a algunas personas fuera de la industria sobre el hecho de que existe una gran diferencia entre la plata física y estos diversos derivados de la plata de papel.

“La plata física es muy difícil de conseguir, donde estos contratos de derivados de papel están siendo pateados en el futuro, donde la mayoría de los participantes en ese mercado no tienen el deseo ni la capacidad de liquidar los contratos para la entrega física. Llamó la atención sobre eso, que había alguna manipulación con todos estos productos de tipo derivado del papel “.

“Lo único de la plata aquí es que es una doble amenaza. Los inversores están en oro debido a la tesis de inversión: el oro es dinero, el oro es una moneda, un depósito de valor, y todo es muy cierto, pero la plata tiene la misma tesis. La plata ha sido una moneda durante miles de años ”, dijo.

“Hay una historia de demanda de inversión para la plata. Pero al mismo tiempo, la plata también tiene la historia de que es un componente crítico y crucial de la electrificación y la ecologización de la economía, el desarrollo de paneles solares. Es esa doble historia la que la hace única ”, dijo Slusarchuk.

“Lo que nos atrajo de la plata es que tiene ambas situaciones que pueden ser muy positivas para la demanda. Está aumentando la demanda industrial debido a la electrificación y la energía verde impulsará el precio de la plata “.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top