Inicio » Países y Regiones » Vale vende activos de níquel de Nueva Caledonia a Trafigura

Vale vende activos de níquel de Nueva Caledonia a Trafigura

Vale (NYSE: VALE) dijo el miércoles que había concluido la venta de sus operaciones de níquel y cobalto en Nueva Caledonia, un territorio francés en el Pacífico, a un consorcio llamado Prony, que incluye al comerciante de materias primas Trafigura.

Si bien la minera brasileña no reveló los términos exactos del acuerdo, dijo que se invertirán $ 1.1 mil millones en los activos de Nueva Caledonia, con $ 555 millones provenientes de su subsidiaria Vale Canada Ltd.

“La intención de Vale desde el comienzo del proceso de desinversión fue retirarse de Nueva Caledonia de manera ordenada y responsable”, dijo el director ejecutivo Eduardo Bartolomeo en el comunicado . Este trato logra eso “.

Vale tendrá un contrato de suministro para extraer parte del níquel producido, el principal productor mundial de níquel y mineral de hierro, dijo.

La minera con sede en Río de Janeiro había estado buscando un comprador durante más de un año, pero la venta se complicó por el hecho de que Nueva Caledonia ha estado debatiendo obtener su independencia de Francia, y donde el níquel es una de sus principales fuentes de ingresos. poder.

El archipiélago del Pacífico Sur, a 1.200 kilómetros (750 millas) al este de Australia, se vio afectado por disturbios por el proceso de venta del negocio local de Vale el mes pasado, y los manifestantes dijeron que una oferta local se había pasado por alto injustamente.

Vale Nouvelle Calédonie (VNC), el operador de la mina de níquel y cobalto en problemas de Goro, demostró ser una carga financiera para Vale desde que comenzó a operar con dos años de retraso en 2010.

Los problemas crecientes, incluida una amortización de $ 1.6 mil millones relacionada con las minas en ruinas, llevaron al gigante minero a anunciar en 2019 su intención de salir de Nueva Caledonia .

Más tarde, Vale recortó su guía de producción de níquel para 2020 a 200.000 – 210-000 toneladas por año de 240.000 tpa para tener en cuenta la pérdida anticipada de la producción de 60.000 tpa de VNC.

Unas semanas más tarde, el minero reveló que había recibido ofertas no vinculantes por VNC , que incluye la mina Goro, una planta de procesamiento y el puerto de Prony.

El potencial de Goro

Los analistas estiman que el mercado de níquel podría enfrentar una escasez tan pronto como 2023. Un anuncio reciente del jefe de Tesla, Elon Musk, destinado a bloquear el suministro del metal utilizado en las baterías que alimentan sus vehículos eléctricos (EV), pareció confirmar los temores de escasez.

Musk prometió un contrato millonario a cualquier empresa capaz de proporcionar a Tesla níquel sostenible, lo que ayuda a acumular más energía en paquetes de baterías más baratos y pequeños, lo que permite que los vehículos eléctricos se carguen más rápido y viajen más lejos entre los complementos.

Tesla (NASDAQ: TSLA) se convirtió en “asesor técnico” en la mina de níquel de Nueva Caledonia a principios de marzo. La medida siguió al anuncio de la compañía de que planeaba ingresar al negocio de la minería para asegurar recursos para la producción de baterías.

Si bien Goro tiene la capacidad de producir 60,000 tpa de níquel en forma de óxido de níquel, nunca se ha desempeñado a plena capacidad debido a fallas de diseño y problemas de puesta en marcha operativa.

Nueva Caledonia es el cuarto productor mundial de níquel, detrás de Indonesia, Filipinas y Rusia.

Vale dijo que se concentrará en activos de metales básicos en Brasil, Canadá e Indonesia.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top