Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Trabajadores de la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta en Chile aceptan oferta de contrato

Trabajadores de la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta en Chile aceptan oferta de contrato

Los trabajadores de la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta en Chile aceptaron una oferta de contrato y abandonaron la amenaza de una huelga, dijo el martes el sindicato.

Lee también: Trabajadores de mina de cobre Los Pelambres rechazan oferta de contrato

Los miembros del sindicato votaron un 70,65% a favor y un 29,35% en contra de aceptar la oferta de contrato, dijo el secretario sindical Luis Silva.

“Estamos complacidos con el trabajo que hemos realizado, pero también debemos reconocer los esfuerzos de la empresa para llegar a este acuerdo”, dijo Silva.

Las negociaciones sobre el contrato de 36 meses han sido largas y, en ocasiones, conflictivas, y los miembros han votado para rechazar una oferta anterior y la huelga el 9 de marzo.

Te puede interesar: Antofagasta espera llegar a un acuerdo salarial después de un aumento en las ganancias

Sin embargo, dos semanas de mediación dirigida por el gobierno resultaron en un acuerdo en el depósito masivo en Los Vilos, 140 millas al norte de Santiago.

Un reciente aumento en los precios del cobre al más alto en una década ha generado preocupaciones en la industria de un año tenso de negociaciones colectivas que pueden presionar los costos.

La industria del cobre de Chile fue uno de los sectores menos afectados por la serie de restricciones de movimiento introducidas para contener el brote de coronavirus en el país, que hasta la fecha ha registrado 950.000 casos confirmados y 22.000 muertes.

Los Pelambres produjo 372.100 toneladas de cobre en 2020, equivalente a alrededor del 6% de la producción total del principal productor de cobre de Chile.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top