Inicio » Países y Regiones » México » Torex Gold reporta reservas y recursos minerales del 2020 para el Complejo El Limón Guajes en México

Torex Gold reporta reservas y recursos minerales del 2020 para el Complejo El Limón Guajes en México

Torex Gold Resources Inc. (TSX: TXG) informa que en 2020, las reservas de oro probadas y probables totales para el Complejo El Limón Guajes de la Compañía (“ELG”) disminuyó un 15% año tras año principalmente debido al agotamiento, con el éxito de la exploración continua impulsando un aumento del 15% en las reservas subterráneas, y el mineral procesado resultó en una disminución del 20% en las reservas a cielo abierto.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, declaró:

“La disminución año tras año en las reservas de oro en la propiedad de Morelos es consistente con el plan de mina que tiene los tajos abiertos de ELG concluyendo a fines de 2023. Se espera que la disminución de las reservas en Morelos se revierta cuando el Estudio de Factibilidad para Medios Luna lleva los recursos de Media Luna a reservas. Se espera que ese estudio se publique en el primer trimestre de 2022.

“En términos de la actualización de este año, el procesamiento de 487,000 onzas de oro contenidas en el mineral en 2020 fue parcialmente compensado por el continuo crecimiento de las reservas subterráneas de 53,000 onzas, luego del agotamiento de la mina. El crecimiento de la reserva en ELG Underground se puede atribuir principalmente al programa de perforación de relleno que agregó 93,000 onzas, con la aplicación de una ley de corte subterránea más baja que agregó 26,000 onzas. La ley de corte más baja en los tajos abiertos resultó en 28,000 onzas adicionales de reservas. Las leyes de corte más bajas reflejan un supuesto de precio del oro de reserva de $ 1,400 por onza frente al supuesto anterior de $ 1,200 por onza.

“Se espera que ELG subterráneo siga siendo un impulsor de valor clave para Torex y sus accionistas durante los próximos años. Desde que se publicó la reserva inicial de Sub-Sill de 180,000 onzas a principios de 2018, la mina subterránea ha entregado aproximadamente 212,000 onzas de oro a la planta de procesamiento, con otras 413,000 onzas de reservas en su lugar a fin de año tanto de Sub-Sill como de Profundo El Limón. Con una base de recursos considerable fuera de las reservas, programas de perforación de relleno y de extracción de varios años en curso, y mineralización abierta en profundidad, seguimos confiando en nuestra capacidad para extender la vida útil del ELG Underground más allá de los 4.5 años que implican las reservas, lo que sigue siendo un factor clave para lograr una transición fluida de ELG a Media Luna “.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top