Inicio » Países y Regiones » Southern Copper invertirá $ 8 mil millones en proyectos peruanos

Southern Copper invertirá $ 8 mil millones en proyectos peruanos

Southern Copper

El diario La República de Perú informa que durante el V Congreso Internacional Marco Minero del Sur, Southern Copper (NYSE: SCCO) anunció que invertirá $ 8 mil millones en sus diferentes proyectos en el país, entre ellos Tía María .

En octubre de 2019, se permitió continuar la construcción del proyecto Tía María de $ 1.4 mil millones en la provincia sureña de Islay, en la región de Arequipa , luego de que se detuviera en agosto cuando los reguladores decidieron evaluar las objeciones de los residentes y las autoridades regionales relacionadas con el lugar donde se instalaría la planta. ser construido. Expresaron preocupación por los impactos ambientales de Tía María y la posibilidad de que una mina a cielo abierto dañe los cultivos y el suministro de agua.

Sin embargo, el incidente de 2019 no fue el primero. Southern tuvo que detener su plan de construcción dos veces antes, en 2011 y 2015, debido a la feroz oposición de los lugareños .

Pero a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Perú, el tema de la Tía María ha estado en la cima de las agendas de algunos candidatos, quienes están expresando puntos de vista a favor o en contra del proyecto.

Según La República , el director de operaciones de Southern, Jorge Meza, dijo en el congreso que la empresa está trabajando en un plan de ingeniería conceptual básico revisado para la mina, con el objetivo de someterlo a la aprobación del directorio de Grupo México en Abril. Si se aprueba, el plan se presentará posteriormente a las autoridades pertinentes y las comunidades locales.

Además de Tía María, la subsidiaria de Grupo México está trabajando en los proyectos Michiquillay de $ 2,5 mil millones y Los Chancas por $ 2 mil millones y en la ampliación de su fundición, una refinería en Ilo y la planta de procesamiento de su mina Cuajone en Moquegua para que pueda pasar de 85 mil toneladas por día a 120.000tpd.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top